Joaquín Nahuel, "el nene de las tortas", conoció a Damián Betular

El nene de 10 años montó un emprendimiento pastelero para costearse una cirugía reconstructiva y se volvió viral en Twitter. Ya cocinó en el programa de Carmen Barbieri, conoció al plantel de Boca Juniors y ahora Damián Betular compartió la foto del encuentro.

Espectáculos 27/11/2021 Primera Info
joaquin betular
joaquin betular

Joaquín Nahuel, de 10 años, sacudió las redes sociales de la mejor manera el último mes. Sobre todo en Twitter, el "nene que hace tortas" se llenó de seguidores que le demuestran su apoyo y afecto cada día, en cada publicación. Es que Joaquín rebosa de humildad y carisma con su emprendimiento pastelero, que abrió para poder costearse una cirugía reconstructiva.

En 2019 sufrió un grave accidente doméstico, donde se quemó el 25% de su cuerpo y derivó en una internación de más de un mes en el Hospital de Quemados. El pequeño compartió su historia en las redes y ganó casi 200 mil seguidores, dio entrevistas, cocinó en la televisión y vendió tortas a celebridades.

Este viernes el pastelero y jurado de Master Chef Celebrity y Bake Off, Damián Betular, subió una foto de su encuentro con Joaquín en el estudio de Telefe. Joaquín compartió la imagen en su cuenta de Instagram junto a un tierno: “Te quiero mucho”. Y el jurado del reality culinario le devolvió un “Yo más”.

Joaquín comenzó con la pastelería hace 4 años con el impulso de su abuelo materno Francisco, haciéndole bizcochuelos. Hoy Joaquín practica decorados en sus tortas y muchos famosos quisieron conocerlo. El delantero de Boca Juniors, Sebastián Villa, le encargó una torta y le pidió que se la llevara a la concentración. El chico, fanático del club, pudo conocer la cancha de la Bombonera y pisar el césped junto a su familia.

En tanto, estuvo con Samanta Casais -finalista de Bake Off Argentina- desplegando sus habilidades culinarias en Mañanísima, el programa de Carmen Barbieri. 

Pero aunque a Joaquín lo llenaron de buena energía en los últimos días, también recibió un desafortunado comentario de parte de Alfredo Casero. Luego de que el niño pastelero haya sido entrevistado por el noticiero de C5N, el humorista compartió la foto con la frase: “Andá a cagar”.

De todas maneras, sus seguidores lo alientan constantemente a que siga cumpliendo sus sueños, disfrutando de su infancia y de esta pasión y le desean que sea "el mejor pastelero de Argentina". Incluso fue en Twitter que le sugirieron que comparta un CBU para aceptar donaciones, lo que derivó en la consecución de una heladera y de a poco la compra de utensilios de cocina para continuar la práctica de pastelero.

Junto a su familia, Joaquín realiza sorteos y rifas para recaudar el dinero para la cirugía reconstructiva, pero también realiza acciones solidarias. Hace pocos días posteó en sus redes: “¿Alguien sabe de un comedor para regalar mis bizcochuelos? Porque voy a practicar el decorado”.

Actualmente está organizando una rifa que se sorteará el próximo 23 de diciembre. ¿Los premios? Una torta de dos pisos de navideña, una mesa dulce navideña y cinco mini tortas con motivo de Papá Noel.

Con información de Infobae

 
 

 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.