El equipo de Discapacidad municipal visitó la ciudad de Tapalqué

Durante la jornada se asesoró al personal del distrito sobre el armado del área temática en su localidad y se compartieron experiencias de gestión y material sobre la temática.

Comunidad 29/11/2021 Primera Info
DH-Visita-Tapalque-1-1024x930
DH-Visita-Tapalque-1-1024x930

El pasado viernes, integrantes del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores del Municipio visitaron la ciudad de Tapalqué, a los fines de asesorar a personal de dicho distrito sobre el armado del área temática en su localidad.

Durante la jornada compartieron su experiencia de gestión, y las líneas de acción que vienen desarrollando en la materia, como así también el material de promoción en materia de derechos, que producen para difundir sus recursos en la comunidad.

Desde Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores municipal, su referente Romina Sponer agradeció “la excelente recepción por parte del equipo  de trabajo en materia de Discapacidad del Municipio de Tapalqué y los referentes institucionales que también participaron del encuentro”.

Con respecto a la dinámica del encuentro, y el objetivo de la visita a dicha ciudad, sostuvo que “se trató de un espacio en que pudimos transmitir nuestras experiencias de trabajo y la mirada social sobre la discapacidad que sustentamos en nuestras prácticas cotidianas. También pudimos hacer un intercambio enriquecedor en materia de adultos mayores, ya que son una localidad de gran compromiso en la temática; y finalmente acordamos un segundo encuentro en el que nos abocaríamos a realizar una serie de charlas en materia de Discapacidad a diferentes sectores de la comunidad”.

“Agradecemos la cálida recepción. Seguiremos trabajando para forjar lazos con dicho Municipio, y colaborar en lo que requieran para mejorar, y brindar un mejor servicio a su comunidad”, concluyó.

Te puede interesar
Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto