La Provincia ya exige las dos dosis para eventos masivos al aire libre

Amplió el aforo al 100%, pero puso como exigencia para los concurrentes mayores de 18 años tener el esquema completo de la vacuna contra el coronavirus.

Provincia 30/11/2021 Primera Info
Eventos-Cultura-2-scaled-1-696x463
Eventos-Cultura-2-scaled-1-696x463

El Gobierno bonaerense oficializó hoy la ampliación de aforo al 100% para eventos masivos (más de 1.000 personas) al aire libre con el requisito de que los concurrentes mayores de 18 años cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

La Provincia se alineó hoy con la normativa nacional que el pasado 16 de noviembre dispuso la ampliación del aforo del 50% al 100% para eventos masivos y amplió los requisitos para los concurrentes.

La habilitación del aforo fue dispuesta por la resolución 444/21 de la Jefatura de Gabinete bonaerense publicada este martes en el Boletín Oficial y lleva la firma del titular de la cartera, Marín Insaurralde, y del ministro de Salud, Nicolás Kreplak. 

La normativa modifica el artículo 3°, inciso E, apartado ii de la Resolución Conjunta Nº 326/2021. Así, dispone que los eventos que se realicen al aire libre “podrán utilizar el 100% de la capacidad autorizada y deberán requerir a las personas concurrentes mayores de 18 años, tanto en carácter de asistentes como de trabajadores, haber completado el esquema de vacunación contra Covid-19, con una antelación mínima de 14 días antes del evento”.

La medida va en línea con lo acordado en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) entre la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de las provincias y la ciudad de Buenos Aires.

En ese espacio, los funcionarios decidieron avanzar con un “pase sanitario” para las personas de 13 años y mayores que certifique que cuentan con el esquema completo de vacunación para poder realizar actividades de más riesgo como participación en eventos masivos y actividades en espacios cerrados.

(DIB) MT

Te puede interesar
Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.