Mesa Local: presentación de logo y entrega de certificados a periodistas

El logo fue creado en conjunto entre estudiantes de la Escuela de Artes Visuales y la Comisión de Abordaje de la Mesa Local. Los certificados se entregaron en el marco de capacitaciones para el tratamiento responsable de noticias con temática de violencia de género.

Género 30/11/2021 Primera Info
Logo mesa local acta acuerdo
Logo mesa local acta acuerdo

En la tarde de este martes el intendente Ezequiel Galli encabezó un encuentro en el que se presentó el logo de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género y también se entregaron certificados a periodistas locales.

Estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el Juez de Familia Santiago Arrondo y el ayudante fiscal José Iturralde y las integrantes de la Mesa Local Jimena Torres y Guadalupe Barraza.

También se encontraban presentes funcionarias municipales, integrantes de la Mesa Local, autoridades, docentes y estudiantes de la Escuela de Artes Visuales y periodistas.

María Eugenia Iturralde, integrante de la Mesa y del Frente Ni Una Menos, contó que “hemos tenido un arduo trabajo en lo que tiene que ver con la comunicación este año, más allá de todo el trabajo que hace desde hace 10 años la Mesa en la ciudad. Hemos trabajado con muchas instituciones de Olavarría. La Comisión de Abordaje estuvo abocada a un trabajo con la Escuela de Artes Visuales ‘Miguel Galgano’ en el que confeccionaron un recursero y crearon un logo para identificar a la Mesa”.

Logo mesa local acta acuerdo

Logo mesa local acta acuerdo

Hugo Leira e Inés Creimer explicaron el trabajo realizado en este sentido y el equipo de Artes Visuales que diseñó el logo de la Mesa comentó los detalles de su confección.

Logo mesa local acta acuerdo

Tras ello, se realizó la entrega de certificados a periodistas que participaron de las capacitaciones que se desarrollaron a lo largo del año -que abordaron diferentes temáticas– tal lo pautado en el Acta Acuerdo firmada en marzo entre el Municipio y titulares de medios de comunicación.

Por Primera Info recibió el certificado por participación en dichas capacitaciones, en el marco del Acta Acuerdo "Estrategia Comunicacional en casos de violencia con respecto al tratamiento informativo adecuado de situaciones de violencia por razones de género" la periodista e integrante del medio Mercedes Fariña.

Logo mesa local acta acuerdo

“Trabajando de esta manera, articuladamente, con la Mesa que hoy tiene una identificación – que no es poco –. Celebrar el trabajo articulado con la Escuela de Artes Visuales. Está bueno que las instituciones educativas, como hacemos con las Facultades de Sociales, Ingeniería y Salud, nos permiten hacer trabajos articulados y siempre que se trabaja en equipo se trabaja mejor y el resultado mejora”, sostuvo el Intendente.

Además, instó “a seguir poniéndole énfasis a esta temática que tanto nos preocupa. Felicitar a la Mesa, a la Escuela de Artes Visuales, a la Justicia que también se involucró y fue todo un desafío”.

Te puede interesar
_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Lo más visto