Convocan a marchar en plazas del país en memoria de Lucio Dupuy

El pedido a marchar lo hizo el papá del niño asesinado por su madre y la pareja de ella. Será contra el maltrato infantil, este viernes 3 de diciembre a las 21 horas.

Comunidad 01/12/2021 Primera Info
marcha lucio

El caso de violencia y posterior muerte de Lucio Dupuy, de tan solo 5 años, generó indignación y repudio en todo el país y llevó a que se organice una marcha en contra del maltrato infantil y en memoria del pequeño, quien fue cruelmente asesinado por su madre y su pareja días atrás en la provincia de La Pampa.

El papá de Lucio, Chrsitian Dupuy convoca a traves de sus redes sociales a marchar en memoria de su hijo con las siguientes palabras: "en cada plaza de cada ciudad, Lucio estará hasta que cada velita se apague... y correrá detrás de cada globo que se suelte, gracias por la difusión".

En tanto, mientras la Justicia investiga las circunstancias en las que se produjo la muerte del niño, una ONG convoca a una manifestación este viernes contra el maltrato infantil en la Plaza de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de la organización Ponete la Capa, que toma como principal causa la defensa de los niños y el involucramiento de todas las personas interesadas en el reconocimiento y desnaturalización de “las prácticas violentas que generan daños irreparables a nivel personal y social” en los menores de edad.

“Hemos decidido tomar las riendas y pasar en limpio la propuesta que impulsa Christian Dupuy en memoria de Lucio”, escribieron en un comunicado en sus redes sociales, en el que recogieron el reclamo del padre del nene asesinado en La Pampa. “Hay mucha información cruzada y sentimos que tenemos que ser claros”.

marcha lucio ponete la capa

La convocatoria de la manifestación es para el próximo viernes 3 de diciembre a las 21 horas frente a la Casa Rosada. “Todos a CABA, todos a plaza de Mayo. Los niños son pueblo y hoy son responsabilidad de Alberto Fernández. Se lo debemos recordar y allí vamos a estar con nuestras banderas”, indicaron desde la ONG.

En ese sentido, desde la agrupación aseguran que “Lucio fue traicionado por la patria” y que sus asesinos “son incontables”. “El aparato judicial y el Estado tan responsables como las autoras, mataron a Lucio por omisión, negligencia, inacción, desatención y parcialidad”, agregaron. “La sociedad inerte, allegados familiares. Una tía materna abogada especialista en derechos de familia, olvidó los derechos de su sangre. Entre todos lo empujaron a un campo minado para agonizar lentamente hasta morir”.

Te puede interesar
vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

809392-caso-20iriart-20uste-20va-20a-20conocer-202-20de-20julio-20de-201968

El caso del gauchito espacial de Sierra Chica

Primera Info
Comunidad 27/01/2024

El diario Página 12 publicó un informe acerca de un joven que a los 14 años aseguró haber vivido una experiencia misteriosa en el partido de Olavarría: "En 1968, dos extraterrestres invitaron a un niño de Sierra Chica a viajar en plato volador". Intervinieron expertos y más olavarrienses vivieron una segunda secuencia inexplicable.

LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

_MG_7847

La movilización convocada por la CGT Regional en imágenes

Primera Info
Comunidad 25/01/2024

Galería fotográfica de la convocatoria a marchar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus de Javier Milei. Sindicatos, organizaciones y autoconvocados se dieron cita en el Paseo Jesús Mendía para movilizarse por las calles de Olavarría.

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.