Olavarrienses en el XI Festival Mar del Plata Jazz

Valentín Reiners brindará una clínica en el festival, que se desarrollará desde miércoles al domingo 5. También se presentará con dos proyectos musicales con más músicos de Olavarría y la provincia.

Cultura 01/12/2021 Primera Info
_MG_0439
_MG_0439

La XI edición del Festival Mar del Plata Jazz, a realizarse entre este miércoles y el domingo próximo en esa ciudad balnearia, reunirá a más de 80 artistas en ocho diferentes sedes para una serie de conciertos, muestras y clínicas.

El encuentro jazzero generado por el Espacio Colectivo de Experiencias Musicales (Ecem) e Improvisación Colectiva en Mar del Plata, contará con dos escenarios al aire libre (en Plaza Mitre y Calle Moreno entre Hipólito Yrigoyen y La Rioja) y recitales en el Teatro Auditorium, en el Museo MAR, en el Ecem, en Club Tri y Dickens Pub.

Todos los días se brindarán distintas clínicas a cargo de artistas del género, entre ellos el olavarriense Valentín Reiners, quien también se presentará con diferentes proyectos musicales en distintas ocasiones del festival.

IMG-20211129-WA0161
Valentín Reiners

El mismo comenzó este miércoles a las 10 horas con intervenciones musicales urbanas en diversos lugares de la ciudad como Plaza Mitre, Diagonal Pueyrredón y Punta Iglesias; a las 18, la sede de la Ecem recibirá la muestra “Foto Síntesis”, de Clara Maceira; y a las 20, Club Tri acogerá la jam session de la Big Band/Orquesta de música popular Regional.

Esta agrupación cuenta con 18 músicos, distribuidos en 11 instrumentos de viento y sección rítmica. La orquesta fue concebida con la idea de generar un espacio compartido por músicos de la región centro de la provincia de Buenos Aires. Fueron convocados artistas de Olavarría, Tandil, Azul, Tres Arroyos, Chaves y Coronel Suarez.

_MG_0461 (1) (1)
Big Band/Orquesta de música popular Regional

Quienes coordinan este proyecto son los músicos gestores y docentes olavarrienses Valentín Reiners e Ingrid Feniger, quienes debido a su trayectoria en el territorio conocen las particularidades de la región, sus instituciones en lo que respecta al área de las Artes y por sobre todo, entienden el recurso humano que lo conforma. En la actualidad el grupo interpreta composiciones "Icono" de las big band de diferentes momentos de la historia del jazz y algunas composiciones de Valentín Reiners. 

_MG_0382 (1)
Ingrid Feniger

En tanto, el jueves 2 de diciembre se presentará en el Club Tri Ying-Yang. El cuarteto aborda composiciones de Reiners, "donde el concepto de los opuestos está siempre presente y es una constante". Los contraste entre lo escrito, y lo improvisado, lo homogéneo y lo heterogéneo, lo tonal y lo atonal, hacen que el viaje sonoro esté repleto de colores y evoque diferentes momentos. 

La banda está conformada por Inés Maddío en voz y piano, Ingrid Feniger en clarinete bajo, Eric Vallejo en batería y Valentín Reiners en guitarra y composición.

WhatsApp Image 2021-10-15 at 15.32.36
Ying-Yang

La programación detallada y completa del XI Festival Mar del Plata Jazz puede consultarse en las páginas de Instagram y Facebook @mdpjazz.

Te puede interesar
Lo más visto