Charla sobre discapacidad y transporte con personal de agencias de viaje de la Terminal

Se realizó días atrás en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se recuerda el 3 de diciembre.

Comunidad 04/12/2021 Primera Info
DH-Charla-sobre-discapacidad-Terminal-2
DH-Charla-sobre-discapacidad-Terminal-2

Días atrás, el equipo de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, en conjunto con personal de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, brindaron una charla participativa en la Terminal de Ómnibus.

La misma estuvo destinada a personal de agencias de viaje y administrativo de la mencionada entidad, en el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se recuerda el 3 de diciembre.

Durante el encuentro, revisaron la normativa vigente en materia de transporte y derechos tanto a nivel nacional como provincial, y pudieron dialogar sobre diferentes cuestiones que se presentan en el día, para tratar de ajustar el circuito de atención y mejorar los canales de comunicación entre los diversos organismos.

También dialogaron sobre las situaciones, excepciones y urgencias que se presentan cotidianamente para tratar de planificar acciones de previsibilidad y coordinar acciones conjuntas entre Municipio, Nación y Provincia. Además, hablaron sobre mitos, prejuicios, estereotipos y barreras asociadas a la discapacidad.

La referente del Programa de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores del Municipio, Romina Sponer, realizó un balance positivo del encuentro, y destacó la posibilidad de dialogar con los organismos, y con el personal de las agencias de viaje que prestan servicios en la Terminal. “Fue una oportunidad para conocer a las personas que tienen trato directo con personas con discapacidad, y asesorar sobre tramitaciones puntuales en materia de transporte y derechos”, indicó Sponer.

Al mismo tiempo agregó que “pudimos unificar criterios, abrir canales de comunicación, y ponernos a disposición para eventualidades o urgencias que surjan, y brindarles el recurso para que cuenten con nuestro equipo en estas situaciones”.

“Agradecemos su predisposición en el encuentro, y de manera especial al personal de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, con quienes organizamos la propuesta”, concluyó la referente del Programa de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores.

Te puede interesar
quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lo más visto