Mariano Werner se consagró bicampeón del Turismo Carretera en San Juan

Deportes 05/12/2021 Por Primera Info
El piloto de Ford llegó noveno en la final del TC en El Villicum y se consagró campeón de la categoría por segunda vez.
mariano werner campeón

Werner terminó noveno en la carrera en San Juan, pero le alcanzaron los puntos porque Germán Todino ganó su primera carrera y Mauricio Lambiris terminó segundo. 

 El piloto de Ford, que había logrado el año pasado su primer título en la categoría más tradicional del automovilismo argentino, repitió el festejo tras completarse la última fecha de la temporada 2021 este domingo en el autódromo El Villicum de San Juan, donde ganó Germán Todino (Torino).

 La última competencia del año comenzó con Lambiris en la posición de privilegio, seguido por Todino, Gianini, Agrelo y Werner. Con esta posición, el entrerriano se quedaba con la corona. En el quinto giro, Canapino pasó a Landa en la primera curva y era el flamante sexto.

 En el octavo giro, Todino y Lambiris se tocaron y ambos tuvieron daños en sus autos. Luego, dijo presente el Pace Car por el abandono del Torino de Ferrante. Dos vueltas después volvió la velocidad al pelotón con Lambiris al frente, escoltado por Todino, Gianini, Agrelo y Landa. Mientras que hubo un roce entre Werner y Canapino, los dos perdieron algunas colocaciones.

 Momentos después, Canapino escaló una colocación y fue décimo. Por su parte, Werner estaba noveno. A seis vueltas para que se baje la bandera a cuadro, el Titán dejó atrás al piloto de Ford y se ubicaba en la novena posición.

 Luego cambió la posición de privilegio, Todino pasó por adentro a Lambiris y era el flamante líder. Con estos resultados, Werner era campeón del Turismo Carretera.

 Finalmente fue triunfo para Todino en la final del TC en El Villicum. Escoltado por Lambiris, Gianini, Landa y cerró el top five Marcelo Agrelo. Por su parte, Werner llegó noveno y se consagró bicampeón de la categoría.

 “Estoy agradecido a toda la gente que me acompaña”, dijo el piloto tras consagrarse campeón en San Juan.  

Te puede interesar