Pase sanitario: entra en vigencia el 21 de diciembre en toda la provincia

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy la inminente utilización del pase sanitario en la provincia. Deberá utilizarse para eventos masivos, actividades en espacios cerrados y a la hora de concurrir a realizar trámites.

Provincia 06/12/2021 Primera Info
pase sanitario
pase sanitario

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy que el pasaporte sanitario para concurrir a eventos masivos y a otras actividades comenzará a funcionar a partir del 21 de diciembre en la provincia de Buenos Aires.

El mandatario encabezó una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, en donde señaló que la Provincia implementará en las próximas semanas el “pase libre con vacuna” (pasaporte sanitario).

“A partir del 21 de diciembre en los eventos masivos hay que acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años”, indicó hoy Kicillof. 

Según informó el mandatario, el pase sanitario también será necesario para actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados; para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales y ante entidades privadas; y para los trabajadores que realicen atención al público.  

El pase sanitario es un certificado donde constará que la persona mayor a 13 años recibió las dosis de vacunas necesarias para completar el esquema previsto. La acreditación podrá ser mediante las aplicaciones Vacunate Buenos Aires y MI Argentina o con el carnet físico de inmunización o el cartón.

El argumento esgrimido desde la cartera sanitaria para su implementación es que, si bien es alto el nivel de personas vacunadas en el país con una dosis, muchos no completaron el esquema de inoculación por diferentes razones a pesar de que las vacunas están disponibles.

Te puede interesar
femeba-1024x599-3632668892

Médicos denuncian que IOMA incrementa su deuda con el sector

Primera Info
Provincia 10/04/2024

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) emitió un comunicado en el que denunció que la el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue incrementando su deuda con el sector y apuntó contra el titular de la mutual, Homero Giles.

kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

VTV

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

Primera Info
Provincia 05/04/2024

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.