Fondo Reactivo Cultural: se conocieron los proyectos que recibirán acompañamiento

Cultura - Cultura local 07/12/2021 Por Primera Info
Se presentaron 29 proyectos a la propuesta de la UNICEN y la Municipalidad de Olavarría. Diez de ellos, de diferentes disciplinas, recibirán un aporte económico único.
aniversario familia bermudez
aniversario familia bermudez

Recientemente se conoció el resultado de la convocatoria del Fondo Reactivo Cultural propuesto por UNICEN y la Municipalidad de Olavarría, destinado a apoyar económicamente a proyectos artísticos independientes con el fin de acompañar a las/os trabajadoras/es de la cultura de nuestra ciudad. En tal sentido, las propuestas aprobadas recibirán un apoyo económico extraordinario que consta de un pago único de $30.000.

Se presentaron los 29 proyectos que ingresaron a la convocatoria de los cuales 10 podían obtener el recurso económico. Se pusieron a consideración las evaluaciones previas realizadas por los jurados en función a los criterios de evaluación: impacto en el arte o la cultura y la comunidad de Olavarría, trayectoria artística del proyecto, el grupo o sus integrantes, viabilidad del proyecto y su sustentabilidad y alianzas que fortalecen las propuestas. Se determinó el siguiente orden de mérito de proyectos/referentes:

“La Familia Bermúdez” (Viviana Godoy)
“Big Band Regional” (Ingrid Feniger)
“Calmar Zen” (Gabriel E. Zangara)
“Ying-Yang” (Valentín Reiners)
“Canciones perras para aullar” (Flavia Salto)
“Vertebral” (Tocino María Belén)
“Volver a la Tierra” (Florencia Ciocchini)
“Galaxias Nuevas” (Bruno Fitte)
“Espectáculo de Magia” (Francisco Moris)
“Termofusión” (Daiana Sasia)

También fueron evaluados los siguientes proyectos/referentes:  “Caster Rock” (D. Dicharri), “El gran Mago” (E Moris); “Martín Hache” (M. Hoffer); “Ángel o Demonio” (Gogorza, Chirino, Pereiro); “Arte Impreso y Bordado” ( R. Farana); “Equipaje” (F. Segovia); “Las Lonjas Candombe” (C. Humberto); “Propuesta artístico-cultural” (M. Alicata); “Fracción de Memoria” (M. Giacomino); “Teatro” (J. Arévalo); “Show Flamenco” ( N. Pérez); “Pacha Contenidos” (G. Schenck); “Proyecto Ecológico” (M. Pérez); “El espejo de Narciso” (E. Zouza); C. Giménez; “Puesta en Valor Pasaje Carlos Gardel” (M. Díaz);   M. Horn; J. Wally y “Kado” (Z. Vejling).

El jurado se conformó con integrantes de la universidad y municipalidad que colaboraron con las evaluaciones. Por Municipalidad de Olavarría: Federico Sánchez, Beatriz Cunioli, Diego Pardo, Héctor Kriger, Nora Sollé; por UNICEN: Juan Loza,  Maite Laborde, Anabella Galvano, Silvia Faríña, Lucrecia Ochoa. También fueron invitados Natalia Carden (UNICEN) y Jano Chasman (Municipalidad) pero no participaron de la evaluación debido a que la categoría “Artesanías en todas sus expresiones” quedó desierta por falta de presentación de  propuestas.

Cabe recordar que el Fondo Reactivo Cultural fue organizado por la Municipalidad de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Cultura, Centro Cultural “San José” y el Programa EMERGER de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), coordinado por el Área Cultura, en el caso de Olavarría a través de la Facultad de Ciencias Sociales y del Centro Cultural Universitario UNICEN.

Los proyectos se presentaron entre el  15 de octubre y 12 noviembre del corriente año y se enmarcaron en las siguientes disciplinas: artes escénicas, artes audiovisuales y multimediales, artes sonoras, literatura, artes visuales o interdisciplinarios.

Te puede interesar