Nueva salida de cicloturismo para redescubrir Olavarría

Será este sábado con un recorrido de intensidad baja hacia el Aeródromo en el marco de la sexta edición del Festival Aéreo “Olavarría Vuela 2021”. Detalles e inscripción.

Comunidad 09/12/2021 Primera Info
Turismo-Cicloturismo-2-1-1024x682
Turismo-Cicloturismo-2-1-1024x682

La Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el respaldo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, invita a participar de la ante última salida de cicloturismo del año, coordinada  por el grupo Bici Tours.

La  jornada se realizará el próximo sábado 11 de diciembre, con un recorrido de intensidad baja (30km total) hacia el Aeródromo, en el marco de la sexta edición del Festival Aéreo “Olavarría Vuela 2021”.

El punto de partida será el Paseo “Jesús Mendía”. El horario de salida será a las 14 horas y la concentración, a partir de las 13:15 horas.

El objetivo de este tipo de iniciativas es, por un lado, descubrir y redescubrir los paisajes y atractivos turísticos que ofrece tanto la ciudad como las localidades del Partido, y por otro lado generar conciencia turística, como complemento del Programa de Concientización Turística que lleva adelante la Dirección. También se pretende promover hábitos saludables mediante el ejercicio físico. Asimismo, esta propuesta incentiva el conocimiento de nuevos emprendimientos turísticos ayudándolos a posicionarse.

Pueden participar del cicloturismo todas aquellas personas habituadas a andar en bicicleta, que tengan interés en conocer los diferentes atractivos turísticos. Se requiere de una bicicleta tipo mountain bike, casco, hidratación y aptitud para los distintos niveles de dificultad de cada recorrido.

Cabe aclarar que dicha jornada tuvo que ser reprogramada, debido a las condiciones climáticas desfavorables del pasado fin de semana.

Quienes quieran participar de la próxima salida del sábado 11 de diciembre, deberán inscribirse en el siguiente link (CLICK AQUÍ), también podrán acercarse a la Dirección de Turismo, en Rivadavia 2780, de 8 a 14 horas, comunicarse telefónicamente (2284) 480023 o por mail a [email protected]

Te puede interesar
Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.