Más del 85% de los bonaerenses iniciaron su esquema de vacunación contra el coronavirus

El 85,34% de la población de la provincia de Buenos Aires ya inició su esquema de vacunación contra el coronavirus, al tiempo que el 71% ya cuenta con las dos dosis, según informó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Provincia 09/12/2021 Primera Info Primera Info
Vacunacion

El mandatario posteó los datos en su cuenta de Twitter, donde consignó que 14.404.079 ciudadanos bonaerenses ya recibieron su primera dosis, mientras que 11.967.935 tienen la segunda y un 5,80% cuenta con el refuerzo (978.939).

En tanto, ya se están aplicando las dosis de refuerzo y terceras dosis a los ciudadanos que padecen alguna situación de inmunosupresión, a quienes cuentan con esquema completo de Sinopharm y tienen más de 50 años, a personal de salud y a mayores de 70 años. Por ese motivo, se recomienda consultar a diario la app Vacunate PBA, ya que están enviando turnos.

De igual modo, quienes cuenten con el esquema completo y hayan pasado seis meses desde la última dosis, también podrían estar recibiendo en breve la citación para el refuerzo.

Es importante señalar que desde el viernes, la primera dosis será libre (sin turno) para cualquier ciudadano desde los 3 años. Asimismo, desde el 21 de diciembre comenzará a estar en vigencia el “pase sanitario”, por lo que quienes asistan a determinadas actividades deberán acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años. 

Te puede interesar
Salud-Vacunacion

Recomiendan aplicarse los refuerzos de la vacuna contra el Covid 19

Primera Info
Provincia 15/01/2024

Ante el aumento de casos de Covid-19, debido a la circulación de una nueva cepa, la JN.1 o Pirola, variante de Omicron y más contagiosa, el gobierno bonaerense pidió a la población mantener los refuerzos de la vacuna al día, para evitar cuadros graves de la enfermedad e internaciones.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.