En Provincia hay primera y segunda dosis libres para mayores de 3 años

En todos los vacunatorios de la provincia, los y las bonaerenses podrán recibir la primera dosis de vacuna contra el coronavirus o completar su esquema sin inscripción previa.

Provincia 11/12/2021 Primera Info
Vacunacion niños
Vacunacion niños

El gobierno bonaerense anunció que tanto la primera dosis como la segunda de la vacuna contra el coronavirus serán libres para toda la población a partir de los 3 años, por lo que no habrá necesidad de inscribirse ni de esperar el turno. Solo habrá que concurrir al vacunatorio más cercano con el DNI.

Los chicos y chicas menores de 13 años deberán concurrir con un adulto responsable que firmará un consentimiento.

En cuanto a la segunda dosis, todas las personas que la requieran deberán respetar el intervalo de tiempo recomendado con la primera aplicación: 

60 días para Astrazeneca/SputnikV;

21 días para Sinopharm;

28 días para Pfizer y Moderna.

“La aparición de nuevas variantes en el mundo nos demuestra que la pandemia no terminó y que no podemos relajarnos”, expresó un comunicado de la gestión de Axel Kicillof.

“La evidencia científica nos da la tranquilidad de que la vacuna reduce los contagios, las internaciones y también la letalidad”, añadió, y subrayó: “Iniciar y completar los esquemas de vacunación es la manera más efectiva para ponerle fin a la pandemia y cuidar a las y los que más queremos”.

Para ver cuál es el establecimiento más cercano para recibir la vacuna, se puede consultar este listado (CLICK AQUÍ)

(DIB) ACR

Te puede interesar
Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

estatales-696x390 (1)

Kicillof otorgó un aumento del 25% por decreto a los estatales

Primera Info
Provincia 17/01/2024

El Gobierno bonaerense resolvió este martes otorgar por decreto un 25% de aumento a trabajadores estatales, judiciales, docentes y policías en enero. Según se informó oficialmente, 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023 y los 10 restantes se dan en concepto de adelanto de negociaciones 2024.

gas

Advierten que las tarifas de gas podrían tener aumentos cercanos al 300%

Primera Info
Provincia 09/01/2024

El Foro Bonaerense de Servicios Públicos manifestó que si prosperan los pedidos de actualización de costos y el traslado a las tarifas propuestos por las empresas distribuidoras de gas, los sectores de ingresos medios tendrán un incremento en las boletas del 300%; los de bajos ingresos, del 180%; y la clase alta, del 150%.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.