Recibieron sus diplomas los graduados de Sociales

En una emotiva ceremonia entregaron los diplomas a estudiantes que se recibieron de las diversas carreras que ofrece las Facultades de Ciencias Sociales, Salud, Ingeniería y Ciencias Humanas.

Comunidad 11/12/2021 Primera Info
Colacion1

El 156° acto de Colación de Grados de las facultades de la sede Olavarría de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires se llevó adelante en el SUM de Aulas Comunes del Complejo Universitario.

El mismo fue encabezado por el rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba, y la Secretaría Académica de la Universidad, Prof. Mabel Pacheco. Los acompañaron la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Gabriela Loustaunau; la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. Bettina Bernardelli; y la decana de la Facultad de Ingeniería, Mag. Ing. María Haydeé Peralta.

Por la FACSO estuvieron presentes también la vicedecana, Dra. María Luz Endere; la secretaria Académica, Lic. Gabriela Loustaunau y el secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado; además de autoridades y miembros de las unidades académicas, autoridades municipales y familiares de los graduados y graduadas.

En primer lugar, luego de que se entonara el Himno Nacional Argentino interpretado por la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría “Maestro Mario Patané”, pronunció las palabras de despedida Angela Florencia Gallardo, estudiante graduada de la carrera de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales. La joven expresó: "Se termina una etapa de muchas emociones de todo tipo, que nos vio crecer en aspecto personal, grupal, académico y laboral. Se termina una etapa pero comienza otra cargada con nuevos desafíos y aprendizajes. ¡Aguante la educación pública!".

Posteriormente, la decana de la FIO, Ing. María Peralta, dirigió la palabra hacia los flamantes graduados y graduadas de las tres unidades académicas: "Los graduados son el reflejo del trabajo de la universidad pública. La jura por ejercer la profesión con responsabilidad significa y representa un compromiso con ustedes mismos". La decana de la FIO manifestó además que "obtener el título universitario es un privilegio, poder ser egresados universitarios es un privilegio ganado. Un privilegio para todos los que apostamos por la Universidad pública, un privilegio que los compromete con la sociedad".

Fue el Rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba, quien encabezó la jura de graduadas y graduados y tomó el juramento hipocrático a médicas y médicos que recibieron sus títulos.

Graduados y graduadas

Por la Facultad de Ciencias Sociales, recibieron sus títulos los siguientes estudiantes:

Doctora en Arqueología: Mariángeles Borgo y Erika Borges Vaz.

Licenciado en Antropología orientación Arqueología: Augusto Santiago Oliván.

Licenciada en Antropología orientación Social: María del Carmen Flaherty Martínez y Rocío Lencina.

Licenciado en Comunicación Social: Tomás Correa (Licenciado en Comunicación Social), Nubi Fernández (Licenciada en Comunicación Social), Ana Vanesa Fischer (Licenciada en Comunicación Social con orientación en Investigación), Leandro Raúl Frigoli (Licenciado en Comunicación Social con orientación en Comunicación Institucional) y María Gisela González (Licenciada en Comunicación Social con orientación en Comunicación Mediática).

Licenciado en Relaciones Laborales – Ciclo de Licenciatura: Alejandro Gabriel Ávila Liciaga y Javier Esteban Cáceres.

Técnico Universitario en Producción Mediática: Lisi Aylén Batres, Franco Lovecchio, María Melisa Manrique y Rubén Omar Pose.

Técnico Universitaria en Comunicación Institucional: Ornella Martina Orifici Candia (recibió además el título de Técnico Universitario en Producción Mediática) y Matías Hernán Varela.

Periodista: Ángela Florencia Gallardo Cataldo.

Diplomatura Universitaria Superior en Comunicación Pública de la Ciencia: Cecilia Soledad Arce, Selene Arislur, María Cecilia Carballo, Javier Ricardo García de Souza, Agustín Mangiarotti, Andrea Cecilia Mesías, Álvaro Patricio Monzón Battilana, Marina Alicia Pellizzari, Mariana Santamaría, María Soledad Scazzola, Macarena Siri, María Magdalena Vázquez y Melina Alicia Velasco.

Por otra parte, se entregaron las menciones de honor a graduadas y graduados de la UNICEN, de acuerdo a lo establecido en la ordenanza del Honorable Consejo Superior Nº 4427/16. Por la FACSO, las mismas fueron para Nubi Fernández, Rocío Lencina y Ángela Florencia Gallardo Cataldo.

Te puede interesar
losa

La empresa LOSA detuvo la producción

Primera Info
Comunidad 16/01/2024

Se debe a la disminución de ventas en los mercados interno y externo. Según informó Desayuno con Noticias, el gremio de Ceramistas mantendrá una reunión este miércoles para determinar la situación de los empleados afectados.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.