Empleados de Transportes Malvinas realizan un paro

Se encuentran en la puerta de la sede de la empresa pidiendo la reincorporación de un trabajador del relleno sanitario. Este se encuentra cerrado por la huelga y la empresa manifestó que la medida rompe con la conciliación obligatoria.

Comunidad 14/12/2021 Primera Info
Paro empleados Transportes Malvinas
Paro empleados Transportes Malvinas

Trabajadores de Transportes Malvinas Olavarría se encuentran manifestándose en la sede de Maipú 2163 a causa del despido de su compañero Ramón Sayago. Piden su inmediata reincorporación.

El conflicto data de semanas atrás, cuando el hombre, empleado en el relleno sanitario, fue despedido luego de que se filtrasen videos de líquidos lixiviados provenientes de allí, derramados en el arroyo Tapalqué, produciendo su contaminación.

Tras una manifestación de los trabajadores y una audiencia en el Ministerio de Trabajo se dictó conciliación obligatoria y se estipuló que Sayago fuera reincorporado a su trabajo durante 15 días. Luego de ese lapso se buscaría que el retorno al empleo fuera definitivo.

El paro de este martes consistió en la reducción del servicio. Actualmente serían solo 4 los empleados que se encuentran realizando tareas y el resto realiza huelga en la puerta de la empresa. 

Transportes Malvinas emitió un comunicado donde indican que esta medida de fuerza donde "no prestarán servicio impidiendo la salida de trabajadores desde nuestra base operativa de la localidad y bloqueando el ingreso al relleno sanitario" va en contra de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

En tanto, manifestaron que deberán tomar medidas como "denunciar la violación de la conciliación obligatoria" e intimar a los trabajadores a "reanudar sus actividades en forma inmediata bajo apercibimiento de despido con causa y denuncia penal por el posible daño ambiental que el accionar obrero pudiere llegar a ocasionar a la comunidad olavarriense con su antijurídico proceder".

Los trabajadores que realizan el paro indicaron a Primera Info que no han obstaculizado la entrada o salida de sus compañeros que se encuentran realizando tareas y que únicamente se manifiestan de manera pacífica solicitando la reincorporación del compañero. Asimismo, denunciaron la falta de apoyo por parte del sindicato. 

Te puede interesar
Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.