Se detectó un paciente con variante Delta en Olavarría

Se recomienda a la población completar esquemas de vacunación y continuar con las medidas de bioseguridad. El paciente se encuentra en buen estado y cumpliendo aislamiento.

Comunidad 14/12/2021 Primera Info
caputo
caputo

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que ha detectado la variante Delta del Covid-19 en un paciente del partido de Olavarría.

En este sentido, el Secretario de Salud Germán Caputo explicó que “al detectar características específicas se envió una muestra al Instituto Malbrán que hace unas horas confirmó la secuencia genética de esta variante”.

Asimismo, el funcionario municipal indicó que “el paciente se encuentra en buen estado general, cumpliendo el aislamiento en su domicilio y que la Dirección de Epidemiología está trabajando en la trazabilidad de contagio”.

“La decisión del intendente Galli de contar con un Laboratorio de Biología Molecular nos permitió detectar las características y actuar rápidamente en consecuencia”, concluyó Germán Caputo.

Se recomienda a la población completar esquemas de vacunación y continuar con las medidas de bioseguridad que recomienda la Secretaría de Salud: uso de barbijo, lavado de manos, distancia social y ventilación.

Te puede interesar
Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.