Olavarría entre las ganadoras del premio a las ciudades digitales y Govtech

Olavarría recibió un diploma de reconocimiento con motivo de la implementación del Registro Único de Situaciones (RUS) para el abordaje integral de situaciones en materia de género que se implementa desde la DPG.

Género 15/12/2021 Primera Info
DH-ganadora-Premio-Ciudades-Digitales1
DH-ganadora-Premio-Ciudades-Digitales1

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género, informa que nuestra ciudad ha sido seleccionada como una de las nueve ciudades ganadoras del Premio a las Ciudades Digitales y GovTech.

Dicho premio es organizado por Prince Consulting, la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina (RECIA) y GovTech Argentina (Asociación del Ecosistema GovTech de Argentina), con el auspicio de la firma SmartCity TNG y otras empresas y organizaciones locales.

Olavarría recibió un diploma de reconocimiento con motivo de la implementación del Registro Único de Situaciones (RUS) para el abordaje integral de situaciones en materia de género, que se implementa -desde mediados de este año- bajo la órbita de Dirección de Políticas de Género.

Este recurso público es un gran avance de gestión en materia de registros de género a nivel local, desarrollado en conjunto con la empresa Mismática de la ciudad de Bahía Blanca. Permite a los equipos de abordaje trabajar en la misma plataforma y contar con toda la información específica de cada intervención, lo cual aporta operatividad en el abordaje, al tiempo que facilita y reúne la integralidad del trabajo, que realizan los equipos profesionales en corresponsabilidad.

De la premiación virtual que se realizó ayer mediante plataforma Zoom, participaron en representación de nuestra ciudad una de sus desarrolladoras: la Lic. Belén Menéndez, integrante del equipo técnico de la Dirección de Políticas de Género, la coordinadora del organismo, Jimena Torres y Marcos Malamud, referente de la empresa Mismática, contratada por el Municipio para el armado del software.

La Lic. Belén Menéndez, habló de la importancia de desarrollar este tipo de herramientas para el tratamiento de datos, y su operatividad en términos de gestión. “Este sistema integral ofrece muchas ventajas porque unifica toda la información de cada situación, y además permite relacionar los registros, y generar trazabilidades sobre las intervenciones realizadas. Esto resulta operativo, y de gran utilidad para los equipos de trabajo”, señaló.

Por su parte, la coordinadora de Políticas de Género Jimena Torres, destacó la posibilidad de haber desarrollado esta herramienta que “no sólo optimiza la tarea, sino que genera permanentemente estadísticas, e insumos para perfilar políticas públicas en materia de género, sobre la base de las situaciones que acompañamos, y que abordamos en corresponsabilidad con diversas áreas”.

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

FEMICIDIO SANTA FE

Hubo un femicidio cada 26 horas durante los primeros veinte días del 2024

Primera Info
Género 23/01/2024

Rosa Mamani Vargas, Yamila García y Jenifer Obregón fueron tres de los dieciocho femicidios registrados en todo el país durante los primeros veinte días del 2024, lo cual refleja un promedio de un crimen motivado por el género cada 26 horas, de acuerdo a la información suministrada a Télam por fuentes judiciales y policiales que intervinieron en cada causa.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.