El gobierno bonaerense anunció el envío de 800.000 nuevos turnos para dosis de refuerzo

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este miércoles el envío de 803.278 turnos para dosis de refuerzo contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, que hasta el momento recibieron más de 1,1 millón de bonaerenses.

Provincia 16/12/2021 Primera Info Primera Info
vacuna centro universitario 1

“Se están enviando 803.278 turnos para dosis de refuerzo. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!”, escribió Kicillof en su cuenta de Twitter.

De esta manera, la Provincia busca avanzar en la aplicación de la tercera dosis. Hasta ahora, la recibieron 1.179.916 personas, es decir casi el 7% de la población. Los primeros en recibirla fueron trabajadores de la salud, personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años vacunadas con Sinopharm.

Cabe recordar que la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, informó días atrás que la Provincia envía turnos para refuerzos a personas que completaron esquemas hace cinco meses o más, pero señaló que si el turno se pierde se puede asistir a cualquier posta de vacunación en cualquier otro momento.

“Estamos asignando turnos para refuerzos ya no por grupo de edad sino de acuerdo al tiempo que pasó desde que se dieron la segunda dosis. Tienen que estar atentos quienes completaron esquemas hace cinco meses o más”, explicó Ceriani.

A nivel nacional, casi el 18% de los mayores de 80 años recibieron la dosis de refuerzo, mientras que el esquema completo en los mayores de 50 años llega al 91,5%.

Te puede interesar
KINES

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

Primera Info
Provincia 17/02/2024

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.