El Concejo Deliberante tratará el viernes el Presupuesto Municipal 2022

En el marco de una sesión extraordinaria convocada por Decreto del HCD. Además, habrá Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. Quedó definido en la comisión de Labor Parlamentaria.

Comunidad 16/12/2021 Primera Info
Labor Parlamentaria 1
Labor Parlamentaria 1

Este jueves se llevó adelante la reunión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante donde se quedaron definidos los temas que serán tratados en las sesiones convocadas para el viernes 17 de diciembre.

En principio se acordó el Orden del Día de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes a realizarse el viernes desde las 9 horas. Allí se pondrán a consideración los siguientes expedientes: 425/21, proyecto de Ordenanza modificación a las Ordenanzas Fiscal e Impositivas Vigentes y el expediente 436/21 proyecto de Ordenanza implementando el programa de Lucha contra la Tucura para el periodo 2021-2022 en el Partido de Olavarría.

También el viernes y con posterioridad a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, se llevará adelante la sesión extraordinaria convocada por Decreto 075/21 del HCD.

Este jueves Labor Parlamentaria resolvió que en dicha sesión se dará tratamiento al Presupuesto Municipal 2022 presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal. El Concejo Deliberante, de esta manera, cumplirá con lo establecido en el Art. 37 de Ley Orgánica de las Municipalidades de tratar dicha Ordenanza antes del 31 diciembre.

La reunión fue encabezada por la Presidente del HCD, concejal Cecilia Krivochen y participaron los concejales: Martín Endere, presidente del bloque Juntos, Mercedes Landivar, presidenta del Interbloque Frente de Todos, Sebastián Matrella, presidente del bloque Juntos-Ucr y Celeste Arouxet, presidenta del bloque Ahora Olavarría. Fue parte también la Secretaria del Concejo Deliberante, Margarita Arregui.

En este sentido la Presidente del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen explicó “además de las formalidades de las sesiones, la reunión de Labor Parlamentaria sirvió para definir los primeros ejes de trabajo del Concejo Deliberante tras la asunción de las nuevas autoridades. Insistiremos en la necesidad de trabajar buscando el mayor diálogo y consenso entre los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.