Se entregará un bono de $8 mil para quienes cobran la jubilación mínima

Así lo confirmó el presidente Alberto Fernández. Lo cobrarán entre el 20 y el 23 de diciembre.

Nacional 16/12/2021 Primera Info
Alberto
Alberto

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un acto en el que entregó la jubilación número 50 mil por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada 2 mil, y confirmó que el Gobierno entregará un bono de $ 8 mil para los que cobran la mínima.

“A todos y todas los que cobran la jubilación mínima entre el 20 y el 23 de diciembre van a recibir un bono de $ 8 mil para que pasen una buena Navidad”, señaló el mandatario en un acto celebrado este mediodía en el Museo del Bicentenario.

En el marco del acto, Fernández destacó las implementaciones de las jubilaciones por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado (mujeres con hijos/as que no cuenten con los aportes necesarios) y de la Anticipada (para personas desempleadas con 30 años de aportes). 

“Todos les debemos a nuestras madres el habernos cuidado y educado. Es el trabajo más grande y peor pago. Empecemos a cumplir con ellas reconociendo lo que hacen”, señaló el Presidente.

Y agregó: “No es otorgar un privilegio. Son derechos que tienen quienes han trabajado toda la vida y sobre el final, por razones ajenas a ellos, perdieron su trabajo”.

Asimismo, señaló que el objetivo del Gobierno para el año 2022 es que las jubilaciones “aumenten más que la inflación” y que “poco a poco vayan recuperando su capacidad real de compra”.

Junto al Presidente estuvieron presentes en el acto la titular de Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

(DIB) MT

Te puede interesar
Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.

supermercado

Fin a los controles de precios y otras regulaciones

Primera Info
Nacional 30/01/2024

El Gobierno dispuso la derogación de 69 normas relacionadas con Precios Justos, Ley de Góndolas y de Abastecimiento, con el objetivo de “disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio”.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.