En territorio bonaerense seis de cada diez personas internadas por coronavirus no se vacunaron

El Ministerio de Salud bonaerense informó que el 62% de las personas que se encontraban internadas con diagnóstico de Covid-19 al 10 de diciembre no estaban vacunadas, y que el 14% sólo se había aplicado una dosis.

Provincia 17/12/2021 Primera Info Primera Info
coronavirus terapia intensiva

De acuerdo al informe, que realizó el grupo de asesores del Gobierno, sobre un total de 416 hospitalizaciones, 28 son niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que no recibieron ningún tipo de inmunización, “pese a que en territorio bonaerense el esquema completo es libre y gratuito a partir de los 3 años de edad”, recordaron desde la cartera que conduce Nicolás Kreplak.

Así, insistieron en la necesidad de que médicos pediatras recomienden la vacunación de niños, niñas y adolescentes, y reforzaron la necesidad de no relajar sino, por el contrario, sostener todas las medidas de cuidado que se conocen desde el inicio de la pandemia: uso de barbijos en lugares cerrados, lavado de manos frecuente, ventilación de los espacios y distanciamiento social.

En cuanto a la letalidad, el informe observa que comenzó a disminuir a medida que aumenta el porcentaje de población vacunada. A comienzos de año era del 2,5% mientras que a fines de octubre se llegó a valores menores del uno por ciento, con un 60% de la población vacunada con dos dosis.

Por otra parte, el informe observa que en las últimas seis semanas, desde el 1º de noviembre hasta el 12 de diciembre, se registra un aumento sostenido del promedio diario semanal de casos, que pasó de 458 entre el 1º y el 7 de noviembre a 948 en la semana del 6 al 12 de diciembre.

Frente a este panorama en un mes signado por las reuniones de fin de año, la cartera sanitaria bonaerense reforzó la convocatoria a los bonaerenses para que concurran a los vacunatorios, completen sus esquemas de vacunación y reduzcan así el riesgo de contraer cuadros graves de Covid-19. A su vez, insiste en que la inmunización con esquema completo, que es libre y gratuita en toda la provincia para toda la población vacunable, es clave para prevenir casos graves y el eventual desencadenamiento de una nueva ola pandémica. 

Te puede interesar
cuenta dni 1

Cuenta DNI: en enero se podrá ahorrar hasta 126 mil pesos

Primera Info
Provincia 02/01/2024

El Banco Provincia de Buenos Aires anunció que en enero de 2024 continúa acompañando a los bonaerenses con beneficios y descuentos de Cuenta DNI, con ahorros en carnes, granjas, pescaderías, verdulerías, ferias y mercados y supermercados, con lo que una familia con dos adultos podrá ahorrar 126 mil pesos si aprovecha los descuentos de la billetera digital gratuita.

gas

Advierten que las tarifas de gas podrían tener aumentos cercanos al 300%

Primera Info
Provincia 09/01/2024

El Foro Bonaerense de Servicios Públicos manifestó que si prosperan los pedidos de actualización de costos y el traslado a las tarifas propuestos por las empresas distribuidoras de gas, los sectores de ingresos medios tendrán un incremento en las boletas del 300%; los de bajos ingresos, del 180%; y la clase alta, del 150%.

MULTAS

La Provincia aclaró que las multas están atadas al precio de la nafta

Primera Info
Provincia 05/01/2024

El Gobierno bonaerense aclaró este jueves que no es el encargado de determinar el porcentaje de aumento de las multas de tránsito, y explicó que el costo de cada Unidad Fija está atado por ley nacional desde el año 2009 al valor del combustible de máximo octanaje informado por el Automóvil Club Argentino con sede en La Plata.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

necrologicas

MARISA DEL CARMEN SCHAMBERGER DE BARBOSA (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 54 años. Su esposo Haroldo Martin Barbosa; su hija Lucía Barbosa; su madre Nilda Weimann; su hermano Ariel Schamberger; sus hermanas políticas Valeria Yungblut; Ana y Miriam Barbosa; sus sobrinos Thiago y Abi Schamberger y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: A confirmar RESPONSO: A confirmar INHUMACIÓN: A confirmar SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Luján. Nacida en Colonia Hinojo. Ama de casa.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.