Por ahora no se pedirá el pase sanitario en el transporte público

El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, ratificó este jueves que “por ahora” no se pedirá el pase sanitario en el transporte público de pasajeros, pero no lo descartó en un futuro al señalar que la medida es “dinámica”.

Nacional 17/12/2021 Primera Info Primera Info
pase sanitario

“Hasta ahora no vamos a aplicar el pase sanitario en el transporte público de pasajeros, pero esto es muy dinámico. Las decisiones son dinámicas. Hasta ahora en el transporte hay qye mantener la ventilación y el uso del barbijo”, dijo.

El funcionario, además, dio detalles respecto al operativo que se desplegará de cara a la temporada de verano en el país que incluirá a más de 950 agentes, 440 móviles y cien torres de vigilancia en trenes, con el objetivo de garantizar la seguridad en el traslado de turistas durante la temporada de verano.

En declaraciones a Radio Provincia, Arteaga indicó que “gracias al proceso de vacunación, creemos que va a ser una temporada inédita en Argentina, por eso el transporte será una clave para garantizar que se viaje seguro”.

Agregó que se controlará “el uso del barbijo y el descanso de los choferes con test de alcoholemia y narcolemia. Además es obligatorio el uso del cinturón de seguridad en el transporte público”.

Arteaga subrayó que “el transporte ferroviario de pasajeros tiene mucha demanda y las unidades están en óptimas condiciones, que se conjuga con un buen servicio y bajos costos”.

Para finalizar hizo mención a los viajes de egresados y puntualizó que “los estamos fiscalizando con un servicio que presta la CNRT para que los padres y las familias estén tranquilos”.

Te puede interesar
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Gondola-supermercado-comercios-aumentos-tarifas-2

Ventas minoristas pymes cayeron 25,5%

Primera Info
Nacional 04/03/2024

Las ventas minoristas pymes cayeron 25,5% en febrero y acumulan un retroceso del 27% en el primer bimestre del año frente al mismo período del año pasado. Enero contra febrero, a precio constantes, bajaron 7,4%, de acuerdo con el Índice de Ventas Minoristas Pymes publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

playa costa

El fin de semana largo registró un importante movimiento turístico en todo el país

Primera Info
Nacional 14/02/2024

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

gas

En febrero comienza la primera etapa de los aumentos en las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 21/01/2024

La Secretaría de Energía activará a partir de febrero la primera etapa de los incrementos en las tarifas de los servicios de gas natural por red en todo el país, que se completará en abril con la definición del nuevo esquema de segmentación y de un índice de actualización mensual, para lo que se convocará a una nueva audiencia pública que se llevaría a cabo a mediados de marzo.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.