Reunión entre Coopelectric y la Sociedad de Fomento General José de San Martín

El encuentro se dio en el marco del Programa “Diálogos Comunitarios”.

Comunidad 17/12/2021 Primera Info
Dialogos Comunitarios-Soc Fto B° CECO

En el marco del Programa “Diálogos Comunitarios” el Consejo de Administración de Coopelectric recibió en la sede administrativa a las autoridades de la Sociedad de Fomento General José de San Martín del Barrio CECO I. Por la Cooperativa estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración Cruz Arouxet, el secretario Alberto Miotti, el prosecretario Oscar Angeletti, los consejeros José Morán, Juan Urrutia, María Celia Alem y el Consejero Municipal Carlos Coscia, el gerente de Coordinación Ejecutiva Cr. Oscar López y el gerente de Distribución del Servicio Eléctrico Ing. Claudio Nápoli; y por la entidad fomentista el presidente de la Comisión Directiva Gabriel Castro y el tesorero Miguel Irastorza.

Después de varios años, la entidad fomentista ha vuelto a tener una Comisión Directiva por lo que las autoridades brindaron detalles acerca del trabajo cotidiano, del contacto permanente con los vecinos y sobre los proyectos futuros.

Al iniciar el encuentro, el presidente del Consejo de Administración Cruz Arouxet expresó “Nuestra intención es estar cerca y escucharlos porque son Uds. quienes pueden transmitirnos las necesidades que identifican en el barrio respecto de las prestaciones que brindamos desde Coopelectric” y posteriormente añadió “Hay gestiones institucionales que se pueden hacer, la voluntad y el conocimiento de todas nuestras áreas técnicas y administrativas están a disposición para ayudar y asesorar en lo que necesiten”.

Uno de los temas principales que se abordó fue la operación y el mantenimiento del alumbrado público, y el trabajo articulado que se lleva a cabo con el área técnica de Coopelectric para reparar las luminarias. “Recorro permanentemente el barrio y los espacios públicos, hablo con los vecinos y me vinculo con todas las instituciones, por eso siempre estoy en conocimiento de las reparaciones que hacen falta y se las transmito al Ing. Nápoli” expresó Gabriel Castro.

En tal sentido el Ing. Claudio Nápoli expresó “en los últimos meses hemos trabajado en conjunto con la Sociedad de Fomento para realizar reparaciones en el CEF N° 44, en las plazas y los espacios recreativos del barrio”.

El esquema de reparación consiste en dividir la ciudad en sectores, por eso cuando se trabaja en cada uno se atienden todos los reclamos del sector que se encuentran registrados. En esa línea, se subrayó la importancia de que los asociados efectúen los reclamos a través de las vías de comunicación habituales para facilitar la tarea y permitir su trazabilidad. En relación con el Servicio Eléctrico también se hizo mención a la importancia de que los vecinos poden las plantas que se encuentran en las veredas de sus domicilios, para que no alteren la normal prestación del suministro.

Los representantes de la Sociedad de Fomento señalaron que “la zona del Terraplén es un espacio muy lindo, arbolado y muy cuidado que a partir de la pandemia comenzó a utilizarse más, son muchas las familias del barrio que se acercan a caminar, a tomar mate y a disfrutar de ese sector”. Al mismo tiempo manifestaron el anhelo de que en algún momento se logre iluminar dicha zona, ya que actualmente no cuenta con infraestructura eléctrica.

Durante la charla también se realizaron consultas sobre el Servicio Sanitario y el funcionamiento de los pozos de extracción de agua de cara al período estival. Sobre ello, desde Coopelectric se informó que los pozos del Servicio de Agua están funcionando con normalidad. Finalmente, Gabriel Castro narró la situación que se vivió en el mes de noviembre tras los hechos vandálicos ocurridos en la Escuela Primaria N° 80 del barrio CECO I.

Las entidades que estén interesadas en participar del Programa “Diálogos Comunitarios” pueden solicitar un encuentro acercándose de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 hs. al área de Secretaría en la sede de Belgrano N° 2850 o contactándose a través de la casilla de correo [email protected]

El mismo consiste en promover espacios de encuentro con referentes de juntas vecinales, sociedades de fomento, entidades barriales, instituciones deportivas, educativas, asociaciones civiles sin fines de lucro, ONG´s, entre otras; con la finalidad de abordar temáticas vinculadas a las prestaciones de Coopelectric, acordar acciones de trabajo concretas y profundizar el vínculo que Coopelectric mantiene con todas las entidades intermedias de la ciudad.

 

Te puede interesar
IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.