Ya rige el “Pase Libre Covid-19” en toda la provincia

Con el inicio oficial del verano, comenzará a regir en el territorio bonaerense el “Pase Libre Covid-19” que será requisito para asistir a aquellas actividades realizadas que representen mayor riesgo epidemiológico.

Provincia 21/12/2021 Primera Info Primera Info
pase sanitario

La acreditación del esquema completo de vacunación, de eso se trata del “pase sanitario”, será solicitada en espacios cerrados como cines, gimnasios, salones de fiesta y boliches, entre otros lugares.

La medida, que también tendrá su correlato a nivel nacional a partir del 1º de enero de 2022, quedó oficializada con la publicación de la resolución 460 en el Boletín Oficial del distrito, donde se detalló que está destinado a todas las personas mayores de 13 años que quieran asistir a eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados. También podrá ser pedido al realizar trámites ante organismos públicos y privados; y para trabajadores que efectúen atención al público en entidades públicas y privadas.

Así, el pase se solicitará en centros culturales, gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes; en organismos públicos provinciales y/o municipales; y entes privados.

Las personas deberán contar con al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, aplicadas como mínimo 14 días antes. Deberán acreditarse mediante la App “VacunatePBA”, la App “Mi Argentina”, la App CuidAr, o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.

Te puede interesar
Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.