El gobierno bonaerense pidió adelantar la aplicación de las dosis de refuerzos

El Gobierno provincial propuso adelantar la aplicación de los refuerzos contra el coronavirus a toda la población, en medio del nuevo rebrote de coronavirus y de la inminente circulación comunitaria de la variante Ómicron en el país.

Provincia 23/12/2021 Primera Info Primera Info
Salud-Vacunacion

La medida, a partir de la cual se acortaría el lapso de tiempo de cinco a tres meses entre la segunda y la tercera dosis, es analizada por la Comisión Nacional de Inmunización (Conain), en el marco de un nuevo rebrote del coronavirus, que preocupa fuertemente a las autoridades.

“Fue un pedido que hicimos desde el Ministerio de Salud bonaerense en el marco del Cofesa que se realizó ayer. Lo que venimos viendo, de acuerdo a la evidencia científica mundial, es que por la variante ómicron sería mejor aplicarla lo antes posible. Ya no es necesario que pasen los cinco o los seis meses, sino que lo que estamos planteando es acercarla a tres meses”, dijo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak en diálogo con DIB.

“Vamos a ver qué evalúa el Ministerio de la Salud y la Comisión Nacional de Inmunizaciones. Las vacunas están, habrá que administrar y reorganizar la aplicación para 17 millones de personas nuevamente”, amplió el ministro. Actualmente, en la provincia de Buenos Aires, el 10% de la población ya recibió el refuerzo y están recibiendo turnos quienes completaron esquemas hace cinco meses o más.

La propuesta es acelerar los tiempos y convocar a vacunarse nuevamente a quienes se aplicaron la segunda dosis hace, como mínimo, tres meses. Así, las personas que completaron esquemas entre septiembre y octubre podrían recibir una tercera dosis en los próximos días, si la Conain aprueba la solicitud en base a la evidencia científica disponible al respecto.

La evaluación de esta medida había sido adelantada esta mañana por la subsecretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud nacional, Sandra Tirado. “Lo que nosotros estamos por analizar con la Conain es lo que está planteado y publicado en relación a acortar el período entre que se completó el esquema (de vacunación, con dos dosis) y el refuerzo”, dijo en declaraciones a Futurock FM.

La funcionaria sostuvo que el adelantamiento del refuerzo de vacunas “seguramente va a ser el motivo de la próxima reunión de Conain para tener todas las evidencias científicas y el aval de la comisión de inmunizaciones”.

Sobre la comisión, Tirado aseguró: “En toda la campaña de vacunación tuvimos siempre el aval de la Conain; desde el inicio, cuando decidimos cuáles eran los grupos priorizados, cómo evolucionaba la campaña”.

“Así que seguramente tendremos una nueva reunión con la CoNaIn para evaluar esto”, dijo la secretaria e informó que “seguramente” será “esta semana o la semana que viene”. 

Te puede interesar
utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

Colegio privado

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

Primera Info
Provincia 29/03/2024

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.