Cómo estará el clima en Nochebuena y Navidad

La noche del 24 de diciembre viene con temperaturas altas en la mayor parte del país y lluvias en el sur bonaerense, la Cordillera y las provincias del NOA, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Nacional 24/12/2021 Primera Info Primera Info
CLIMA

"Hoy y el fin de semana tendremos jornadas con mucho calor en la mayor parte del país”, dijo Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

En la zona del AMBA existen pocas probabilidades de chaparrones hacia la noche del viernes y se esperan lluvias hacia el final del día y comienzos del sábado 25 de diciembre, aseguró la profesional, vocera del Servicio Meteorológico.

En cuanto a la Costa Atlántica bonaerense, los valores rondarán los 30 grados, producto de la brisa proveniente del mar.


No obstante el calor, avanzará un “débil” frente frío en el centro del país, afectando principalmente a la provincia de Buenos Aires.

“Durante el viernes va a haber un débil frente frío que va a avanzar por el centro del país. Para la noche hay bajas probabilidades de precipitaciones en el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y de Santa Fe por el avance del frente que se irá debilitando a lo largo del día, y altas probabilidades de lluvia en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires”, detalló Fernández.

Este frente también provocará el incremento de vientos en el este de La Pampa y este y sur de la provincia de Buenos Aires.


Mientras tanto, en el norte y centro del país hasta el norte de la Patagonia las temperaturas van a alcanzar los 35 y 36 grados.

Desde la provincia de Santa Cruz hasta el norte de la Patagonia “continúa el calor, pero con valores más bajos”, entre los 20 y los 26 grados, mientras que en Tierra del Fuego las temperaturas oscilarán entre los 15 y 18 grados, informó Fernández.

En tanto, en las provincias del NOA (La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy) tendrán temperaturas más bajas ya que se espera “una generación continua de lluvias” durante la tarde y la noche.

También “puede haber alguna tormenta pequeña en la tarde del viernes en la zona cordillerana de San Juan que llegue hasta Mendoza”, indicó la meteoróloga.

Finalmente, durante el fin de semana se espera “mucho calor” y “buen tiempo” en el país, con excepción de la zona cordillerana que continuará con lluvias frecuentes. 

Te puede interesar
pyme-696x469

El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El Gobierno convocó al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil a reunirse el próximo jueves 15 para poder definir un nuevo piso salarial, actualmente fijado en $ 156.000.

cerdos

El Gobierno abre las importaciones de alimentos

Primera Info
Nacional 13/03/2024

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica y que impulsará que esto suceda a través de “alguna quita de impuestos”.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.