Se realizará un "pañuelazo" a un año de la sanción de la Ley IVE

La movilización, convocada por la Asamblea Feminista y Disidente, será por el efectivo cumplimiento de los derechos conquistados por la Marea Verde este jueves en el Paseo Jesús Mendía.

Género 30/12/2021 Primera Info
Aborto es ley
Aborto es ley

La Asamblea Feminista y Disidente convoca a una movilización a un año de la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. "Nos movilizamos por el aniversario de nuestra conquista feminista, la Ley 27.610", manifestaron.

Se realizará un "pañuelazo" a las 19 horas de este jueves en el Paseo Jesús Mendía. "Seguimos en campaña y alertas", aseguraron y exigirán el efectivo cumplimiento de los derechos conquistados. La educación sexual integral laica, científica y con perspectiva de género, el acceso a anticonceptivos, la libertad de las presas por abortos y eventos obstétricos son las consignas que embanderarán los feminismos de nuestra ciudad en la jornada.

Asimismo, reclamarán el sobreseimiento de Miranda, una médica criminalizada en la provincia de Salta por garantizar el acceso a un aborto legal.

"Nuestros pañuelos siguen en alto. En cada ciudad del territorio abrazamos nuestra historia, la ley que escribimos juntas, juntes!", expresaron quienes integran la Asamblea Feminista y Disidente local.

WhatsApp Image 2021-12-29 at 10.02.06 AM

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.