Fabricaron juguetes en la Unidad 2 y los donaron al Centro de Día N°5

La iniciativa solidaria surgió a través del proyecto "Manos solidarias" que es un curso no formal que se desarrolla en la Unidad Nº 2.

Comunidad 31/12/2021 Primera Info
U2- Fabricaron y donaron juguetes al Centro de Día-Diciembre 2021 (4)

En vísperas de Navidad, internos e internas alojados en el pabellón de diversidad sexual de la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica, entregaron 50 juguetes que confeccionaron al Centro de Día Municipal N°5 que funciona en el Barrio Isaura de la ciudad de Olavarría.

Se trató de una experiencia que se enmarca en el programa "Más Trabajo, menos Reincidencia" que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

El Coordinador del Centro de Día N°5, José Luis Prevetera, junto a la psicóloga Melisa Barrionuevo y la psicopedagoga Virginia Arisnabarreta concurrieron a la cárcel donde les entregaron los juguetes los Subjefes de Tratamiento Facundo Luna y Carlos Nagel, el carpintero e instructor del curso Fernando Hait, la Coordinadora de las actividades con el Pabellón de Diversidad Sexual Daniela Di Matteo y el Coordinador de Formación Técnica y Oficio, Luis Callegaro.

“Los juguetes serán distribuidos a niños y niñas en situación de vulnerabilidad que no tienen posibilidad de recibir regalitos, por eso esta donación será recibida por ellos con mucha alegría. Son hermosos juguetes, es un muy lindo gesto y los niños y niñas estarán felices de recibir estos regalos “, expresó en el momento de recibir la donación, la psicóloga Melisa Barrionuevo.

En Navidad, los niños y niñas que concurren a este Centro de Día fueron sorprendidos con la presencia de Papá Noel que repartió los rompecabezas, ludos, autitos, pescamagic, casitas de muñecas y cocinas confeccionados por las  personas privadas de la libertad.

La iniciativa solidaria surgió a través del proyecto "Manos solidarias" que es un curso no formal que se desarrolla en la Unidad Nº 2 y que en esta ocasión tuvo por objeto confeccionar juguetes para el festejo de la Navidad. La experiencia forma parte de las actividades solidarias que se desarrollan en las cárceles bonaerenses.

Te puede interesar
GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.