La Provincia superó los 30 millones de vacunas aplicadas

Es desde el inicio del plan de vacunación, hace un año. El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, agradeció a todo el personal sanitario.

Provincia 04/01/2022 Primera Info
Vacunacion niños
Vacunacion niños

La provincia de Buenos Aires ya lleva aplicadas más de 30 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, según lo anunció el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

“Con las 173.106 aplicaciones de hoy, la campaña de vacunación bonaerense alcanzó las 30 millones de dosis aplicadas”, posteó en la noche del lunes el funcionario en la red social Twitter.

Destacó que se trata de exactamente 30.033.027 vacunas aplicadas y añadió: “¡30 millones! Y seguimos. No paramos”. Y agregó: “Gracias al equipo de salud, que hace más de un año que sin descanso y de sol a sol cuida a su pueblo”.

En territorio bonaerense, todas las personas mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre” de segunda dosis dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus.

De igual modo, en la provincia de Buenos Aires los mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos pueden acceder a la vacunación libre de tercera dosis independientemente del lugar donde residan. En ese sentido, se pidió contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.

Hasta el momento, más del 88% de los bonaerenses de la población objetivo tiene una dosis, mientras que casi el 78% cuenta con esquema completo, una cifra importante en comparación con otros países en el mundo. En tanto, el refuerzo ya se aplicó al 13% de las personas.

(DIB) FD

Te puede interesar
arba

Ya rige una nueva escala del impuesto inmobiliario en Buenos Aires

Primera Info
Provincia 03/01/2024

Con la publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, comenzó a regir la nueva escala impositiva para bienes inmobiliarios, urbano edificado y tierra rural, con variaciones que oscilan entre el 140% y el 200% según la tasación patrimonial de los mismos.

ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

útiles escolares clases promoción banco provincia

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 16/02/2024

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.