Quedó inaugurado el programa Verano +ATR en Racing

Comunidad 04/01/2022 Por Primera Info
El programa es un plan de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que promueven aprendizajes, el vínculo con la escuela, el cuidado del cuerpo y la recreación, que se desarrollará del 4 al 28 de enero y participarán más de 800 estudiantes olavarrienses.
Verano +ATR Racing
Verano +ATR Racing

Esta mañana comenzó oficialmente el programa Verano +ATR en nuestra ciudad. Niños y niñas asistieron al club Racing de Olavarría para dar inicio a las actividades. Más de 800 estudiantes de nuestra ciudad participarán de la iniciativa.

Estuvieron presentes el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, el jefe distrital de Educación, Julio Benítez, el coordinador del Programa Maximiliano González, la consejera Escolar Jorgelina Piccinini, la inspectora de Educación Física  Andrea Bustingorry.

Julio Benítez durante su bienvenida indicó: “El objetivo es que de lunes a viernes puedan seguir aprendiendo, a través de las actividades lúdicas, deportivas y recreativas. Es un derecho que debemos garantizar entre todos”

En la sede de Racing se encontraban alumnos de las escuelas 50, 17, 8, 59, 4 y además en simultáneo las actividades también se desarrollaban en las localidades de Hinojo, Colonia Hinojo,Sierras Bayas, Recalde, Sierra Chica, Santa Agueda, Parque Avellaneda y en “La Máxima”.

Verano +ATR es un plan de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que promueven aprendizajes, el vínculo con la escuela, el cuidado del cuerpo y la recreación, que se desarrollará del 4 al 28 de enero, según se informó oficialmente. Está destinado a estudiantes bonaerenses de la última sala de nivel Inicial, Primario y Secundario.

Verano +ATR Racing

Cabe destacar que en 2021 también se llevó adelante el programa en nuestra ciudad, pero este año se sumaron factores que fueron detallados en la presentación realizada semanas atrás por el jefe Distrital de Educación Julio Benítez y el coordinador del programa Verano +ATR Maximiliano González.

En 2021 las sedes consistieron en espejos de agua en distintos puntos de la ciudad. En esta ocasión habrá también sedes administrativas donde se recibirá a los niños para trasladarlos a las piletas y espacios alternativos en caso de lluvias.

Gracias al trabajo articulado con el Consejo Escolar, la Subsecretaría de Deportes y Recreación y la Subsecretaría de Cultura y Educación, además de las actividades del programa habrá otras, propuestas por la cartera conducida por Bruno Cenizo, como talleres de danza, de música, de teatro y de ajedrez. Las mismas se desarrollarán en las diferentes sedes complementarias.

Otro detalle a tener en cuenta es que en el presupuesto destinado a Verano +ATR se incluyen los insumos de higiene y limpieza para respetar los protocolos sanitarios vigentes, así como también el material didáctico deportivo y de papelería. 

Te puede interesar