HCD: declararon de Interés Legislativo Municipal a la tradicional “Fiesta de Reyes”

La presidente del HCD Cecilia Krivochen recibió a integrantes de la comisión organizadora. El evento que se realiza cada 5 de enero también fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura bonaerense.

Comunidad 04/01/2022 Primera Info
Reyes0
Reyes0

La presidente del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, concejal Cecilia Krivochen recibió este martes a Verónica San Julián y Ana María Cardoso integrantes de la comisión organizadora de la Fiesta de Reyes que se lleva adelante en Sierras Bayas.

En la oportunidad la titular del cuerpo deliberativo local entregó copia del Decreto 076/21 mediante el cual se declara de Interés Legislativo Municipal a la tradicional “Fiesta de Reyes”. En este sentido la Presidente del Honorable Concejo Deliberante aclaró que este Decreto establece la declaración de interés legislativo corresponde a la edición 2022 y para las fiestas “en el futuro se lleven a cabo en la localidad de Sierras Bayas”.

Krivochen agregó que “significa un acontecimiento de notable valor cultural de nuestro Partido, con repercusión y trascendencia regional, provincial e incluso nacional”.

La Fiesta de Reyes

La Fiesta de Reyes se lleva a cabo los días cinco de enero de cada año, y por su importancia fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires. Por iniciativa de los padres Julio Vicente Gómez y Eliseo Durvan, la primera festividad se realizó el día 5 de enero de 1965.

Cada año la bajada de los Reyes Magos, alimenta la ilusión de miles de niños, acrecentada por la entrega de los regalos propios de ese día.

“Atento al esfuerzo que significa cada realización anual que enaltece a los pobladores de nuestro Partido, desea resaltar la permanencia de los nobles valores que hacen grandes a los pueblos y que aquí se manifiestan”, cerró la presidente del Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

_MG_7847

La movilización convocada por la CGT Regional en imágenes

Primera Info
Comunidad 25/01/2024

Galería fotográfica de la convocatoria a marchar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus de Javier Milei. Sindicatos, organizaciones y autoconvocados se dieron cita en el Paseo Jesús Mendía para movilizarse por las calles de Olavarría.

LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Lo más visto