Covid: más de 500 personas fueron hoy a testearse a El Fortín

El tope es de 450 por día, por lo que muchos tendrán que regresar mañana al lugar donde se hace el control contra el Covid-19. Es alarmante cómo se multiplican los casos ante la presencia de la variante Omicron. Los números seguramente subirán hoy considerablemente.

Comunidad 05/01/2022 Primera Info Primera Info
FORTIN

La variante Omicron está pegando muchísimo a la comunidad –no sólo de Olavarría sino en todo el país., porque se está propagando de una manera sumamente acelerada y entonces los testeos van aumentando en cada lugar donde se llevan a cabo, por lo que los números respecto de los casos activos van en constante aumento de modo que el Covid-19 está multiplicándose terriblemente.

Este miércoles –de 7 a 12- se están efectuando los testeos contra el coronavirus en instalaciones del club El Fortín, en el predio de Avenida Pellegrini y Hornos, más precisamente en el gimnasio “Amadeo Bellingeri”, y el tope máximo son 450 testeos aunque promediando la mañana, alrededor de las 10 horas, ya iban por los 435 y había más de quinientas personas haciendo cola para hacer el control. El director de la Región Sanitaria lX, Ramiro Borzi, dijo que “lamentablemente hay gente que tendrá que volver mañana, porque no podremos hacer el testeo a todos los que vinieron hoy”.

FORTIN2

Si ayer se registraron 466 casos positivos, para sumar un total de 1.550 activos, las cifras no van a variar mucho hoy. Es más, es seguro que aumentarán sobre todo si se tiene en cuenta que el porcentaje de positividad es 55 por ciento.

De modo que Olavarría debe estar teniendo alrededor de 4.500/5.000 casos activos (o quizá 6 mil), ya que a los que ya les dio positivo el testeo (que hasta ayer eran 1.550) hay que agregarle aquellas personas que deben aislarse automáticamente por ser contacto estrecho (pueden llegar a ser hasta cuatro o cinco por familia), por lo que los números realmente son muy altos. Habrá que esperar a esta tarde cuando Salud municipal dé a conocer los números concretos de los resultados de testeos que se realizan en el club El Fortín.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.