Ganadería: una hembra Angus con genética de Don Romeo se vendió a precio récord en Canadá

El animal se vendió en 100.000 dólares por el 50%, marcando el mayor monto para una hembra Aberdeen Angus en aquel país. Sarita tiene genética de la cabaña olavarriense “Don Romeo”, de Alejandro Spinella, así como de “La Juanita” (Roque Pérez) y “La Argentina (Coronel Pringles). Es algo histórico para la ganadería argentina.

Agro 05/01/2022 Primera Info Primera Info
SARITA

Esta semana se volvió a vivir un momento histórico para la ganadería argentina. Y se trata de Sarita, una hembra Angus de 8 meses y medio que nació en un campo duro y frío de la provincia de Saskatchewan, en Canadá, pero cuyos orígenes hay que buscar en Buenos Aires Aires.

Tras consagrarse por primera vez en el Canadian Western Agribition (CWA). la principal exposición ganadera de Canadá, como Campeón Ternera, ahora el animal se vendió en 100.000 dólares por el 50%, marcando el mayor monto para una hembra Angus en ese país. Fue en el gran remate de la cabaña canadiense Blair’s.

Varios oferentes de Canadá, Estados Unidos, Australia y Sudafrica pujaron con remarcado interés, logrando este récord en pocos minutos. Fue adquirida por la cabaña americana Ashwood Cattle Company, Haskell Oklahoma y la australiana Hidden Valley Beef-Australia.

Desde la Cabaña La Juanita remarcaron que "fue emocionante oír los cometarios previos de Kevin Blair y del rematador Chris Poley sobre los resultados obtenidos con los embriones adquiridos en Argentina y en especial sobre Sarita, describiéndola como 'the talk of the season'”.

Los inicios de Sarita

El comienzo de esta historia se remonta a 2016, cuando una primera tanda de embriones de la cabaña La Juanita, de la localidad bonaerense de Roque Pérez, fue exportada a Canadá en sociedad con la cabaña canadiense Blair’s AG y las argentinas Don Romeo (Olavarría. N de la R: propiedad del productor Alejandro Spinella) y La Argentina (Coronel Pringles), y tardó poco tiempo en empezar a mostrar buenos resultados. Una ternera de esa camada participó en los remates de la Canadian Western Agribition (CWA) y obtuvo el precio máximo de su categoría.

Además, esa genética también llegó a Estados Unidos a través de un lote de vacas preñadas exportadas desde Canadá, y en agosto de 2016 nació el primer embrión argentino en Estados Unidos.

Tras la buena experiencia, La Juanita y sus socios realizaron una segunda exportación de embriones, entre los que estaba Sarita, hija de Don Roberto sobre la 2408, que ahora dio la nota en la CWA, en la ciudad de Regina, una de las ferias ganaderas más prestigiosas a nivel mundial. Fuente: Clarín/campoindustria.com.ar.

Te puede interesar
carne

Aseguran que durante el 2024 bajará fuertemente el consumo de carne

Primera Info
Agro 31/12/2023

El coordinador de la Mesa de Ganados y Carnes y expresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, reconoció este sábado que el consumo de carne “va a bajar bastante” en 2024 e incluso podría estar por debajo de los 40 kilos anuales por persona, a causa de la caída del poder adquisitivo y la menor producción.

Mondino-696x464

Mondino dijo en Expoagro que las retenciones son “una desgracia”

Primera Info
Agro 07/03/2024

La canciller Diana Mondino dijo durante una visita a Expoagro que las retenciones “son una desgracia”, aseguró que esperan poder eliminarlas “muy pronto” y aseguró que el juicio que Argentina perdió por la estatización de YPF equivale a “cuatro años” de ese tributo.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.