Turismo en Olavarría: la ocupación en alojamientos es del 75%

Comunidad 08/01/2022 Por Primera Info
El turismo rural y serrano aparece como una alternativa de relax familiar y reencuentro con la naturaleza y también como destino "de paso".
DE-Turismo-Alojamientos-en-Olavarria-1024x683
DE-Turismo-Alojamientos-en-Olavarria-1024x683

Desde la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico se llevó adelante un pre relevamiento de ocupación y reservas para enero en Olavarría.

De los datos suministrados por los prestadores de servicios de alojamiento cabe destacar que la ocupación  se encuentra en un promedio por encima del 75% (con muchos establecimientos en el 100 %), en lo que refiere a alojamientos como cabañas, casas de campo, departamentos con servicios habilitados y apart.

Entre los datos interesantes, se confirma que Olavarría se sigue posicionando como destino de paso en temporada de verano, sobre todo para turistas de región de Cuyo que van hacia la costa, o de Buenos Aires que van hacia el sur, que descubren nuestra ciudad como punto intermedio, con servicios de calidad que permiten una estadía de escala.

A su vez, estos mismos turistas, una vez que conocen la región van tomando reservas por más días y ya no lo toman como destino de paso sino como alternativa al turismo masivo de sol y playa.

El turismo rural y serrano aparece como una alternativa de relax familiar y reencuentro con la naturaleza, que se incrementa año tras año en la región, principalmente en el tipo de turista que le gusta interactuar con las costumbres locales, gastronomía y productos regionales, así como realizar diferentes actividades como cicloturismo, trekking, etc.

En Olavarría y las localidades los precios de una cabaña para 4 personas van desde 6.000 a 10.000 pesos, de acuerdo a las instalaciones y servicios brindados.

En cuanto  al alojamiento hotelero tradicional la ocupación varía entre un 60% llegando al 100%  en algunos casos durante los fines de semana. Este es otro dato interesante debido que es un sector que, si bien su fortaleza era el turismo corporativo o empresarial los días de semana, ahora cuenta con muchas reservas de fin de semana.

Olavarría cuenta con alrededor de 1.000 plazas de alojamiento distribuidas en diferentes modalidades, que van desde un hotel 3 estrellas, apart, hasta un alojamiento rural.

Desde la Dirección de Turismo se aclaró que a fin de mes se realizará un relevamiento mensual, para complementar los datos citados.

Te puede interesar