Libertas realizó los actos de fin de curso en sus tres niveles de enseñanza

Comunidad 09/01/2022 Por Primera Info
Inicial, Primario y Secundario llevaron a cabo en diciembre los actos para finalizar el ciclo lectivo 2021. Dos se hicieron en el Teatro Municipal y el de Primario en el edificio “Dr. René Favaloro”, que inauguró hace menos de dos meses. Libertas ya tiene abierta la inscripción para 2022.
FOTO10

Con dos actos realizados en el Teatro Municipal (en los niveles primario e inicial) y en sus propias instalaciones de la calle Necochea (de nivel primario) el Colegio Privado Libertas llevó a cabo el miércoles 15 y el viernes 17 de diciembre las jornadas de cierre del ciclo lectivo 2021, en el que hubo discursos, participación de la familia, actuaciones del alumnado y fundamentalmente mucha emoción porque fueron muchos los chicos y chicas que egresaron. FOTOS E INFORME: PRENSA DE CPL.

El cuerpo directivo y especialmente el cuerpo docente del mencionado establecimiento educativo fueron los responsables de la organización de las tres actividades. El secundario realizó su acto de cierre el miércoles 15 por la mañana en el Teatro Municipal, dándoles el saludo final a los egresados de las dos modalidades: Economía y Gestión, y Sociales, por lo que fueron más de cuarenta los alumnos que ahora emprenderán una carrera terciaria o universitaria.

FOTO8

Sin dudas, fue un gran cierre en los tres niveles para este establecimiento que busca permanentemente la excelencia educativa, con un acuerdo para trabajar a través de Internet con la editorial Santillana (algo que eleva considerablemente el nivel de los alumnos), recibiendo también la distinción del sistema de gestión de calidad certificado bajo las normas ISO, así como actividades importantes durante el año como el emprendedurismo, la solidaridad (para con el alumno Facundo Draghi, ya que se organizaron actividades para recaudar importantes fondos), charlas con importantes profesionales o la vuelta del tradicional Pernocte Literario, entre otras, además de resaltarse que es una institución con enseñanza bilingüe (con el idioma inglés).

El acto que abrió los cierres de año fue el del nivel secundario que tuvo lugar el miércoles bien temprano, desde las 8.30 horas, en el Teatro Municipal. La apertura estuvo a cargo del representante legal de la institución, doctor Amílcar Dirazar, y luego fue el turno de hacer uso de la palabra por parte de los profesores que fueron elegidos, precisamente, por las respectivas modalidades quienes dieron el discurso de despedida: ellos fueron Analía Poggi y Rodrigo Liberatti.

Pero el alumnado también tuvo sus representantes cuando fue el momento de hablar, y ellos fueron Jazmín Manquepán (quinto B) y Pedro Filosa (quinto A), así como los que se despedían del colegio para continuar estudios universitarios, como Natacha Leila y Joaquín Schneider (sexto B) y Constanza Ramírez y Eugenia Iriarte (ambas de sexto A).

FOTO7

Los chicos del Jardín celebraron el acto de cierre en el Teatro Municipal

En el Teatro Municipal se realizó el cierre de año del nivel Inicial del Colegio Privado Libertas, con la presencia de familiares, cuerpo docente y también los directivos. Allí fueron elegidos los Mejores Compañeros 2021 y ellos fueron Isabella Ingrisani y Pedro Hassan, mientras que recibieron presentes todos los egresados además del diploma, tanto del Ciclo Maternal como de la sala de 5 años.

FOTO6

Acto de nivel primario, en instalaciones de las nuevas instalaciones del Colegio

El acto del nivel primario se realizó en sus flamantes instalaciones de la calle Necochea (en el edificio “Dr. René Favaloro”), inauguradas durante el ciclo lectivo 2021. “Se realizó en el patio, en ese hermoso deck que tenemos, ya que estábamos inaugurando en esta segunda etapa del año el edificio nos pareció una manera linda de que la familia se sintiera más cerca. Ese fue el motivo de hacerlo en el colegio” contó la directora Irupé Falabella.

Se realizaron distintas actividades dentro del programa establecido, e inicialmente fue el cambio de abanderados de los alumnos de sexto que entregaron las enseñas nacional y bonaerense a sus pares de quinto, que fueron seleccionados previamente. Se efectuó también el cambio de estandarte del colegio, que en este caso los representantes se destacan por su desempeño deportivo en la propuesta institucional.

FOTO2

Hubo palabras en el cierre a cargo de la directora del nivel primario, Irupé Falabella, así como entrega de diplomas y recordatorios a los egresados y también una distinción especial a un alumno por su participación en las Olimpíadas Matemáticas Ñandú, ya que llegó a la instancia nacional. También se entregó el premio Compromiso, que tiene que ver con el compromiso institucional tanto en la propuesta curricular como en la extracurricular, y la selección de ese alumno la hace el equipo docente.

En la despedida hizo uso de la palabra el representante legal Dr. Amílcar Dirazar, una de las familias –en representación de todas las familias de los egresados- también despidieron al alumnado que egresaba, mientras que los chicos y chicas que dejan el colegio prepararon una canción que regalaron a todos los presentes. Y se hizo la ya tradicional presentación del mural, ya que cada promoción deja plasmado en el edificio un mural comunicando un determinado mensaje, costumbre que se hace desde hace seis años aproximadamente, por lo que esos murales van formando parte de la historia de Libertas.

FOTO4

Hubo entrega de diplomas y presentes a los mejores compañeros de cada curso, y al final las docentes de sexto año prepararon un video de despedida a los egresados que resultó muy emotivo.

Como se recordará, en la Olimpíada Matemática Ñandú participaron, obteniendo excelentes resultados, alumnos de sexto año: Francisco Correa, Matilda Fioroni, Matías Giangreco, Rufino Lobo, Pedro Sarra, Vito Valentini, Valentino Vecchio y Facundo Wagner, por lo que en el acto recibió un certificado el alumno Francisco Correa quien fue distinguido con una Mención Especial en el Certamen Nacional de la trigésima edición de dicha Olimpíada Matemática.

Abanderados. Por otra parte, la bandera nacional fue portada por Facundo Wagner con sus escoltas Paula Sosa Melffi, Matilda Fioroni Barcelonna, Francisco Correa y Manuela González Eseverri, de sexto. La bonaerense la llevó el alumno Matías Giangreco Zelinski, de sexto, escoltado por Victoria Castillo y Olivia Palacio (ambas de quinto). El estandarte del colegio estuvo en manos de Baltazar Aguilar Dirazar, acompañado por Amalia Seveso y Clara Tancredi (sexto), distinción ésta que es otorgada a los alumnos/as que se destacan por desempeño deportivo en la propuesta institucional.

Hubo cambio de abanderados: el alumno de sexto año Matías Giangreco Zelinski entregó la bandera nacional a la alumna Felicitas Bersani (quinto), por lo que Valentina Pini Sánchez pasó a ocupar el lugar de primera escolta y Clara Matharán es segunda escolta. En tanto Clementina Martínez y el alumno Santino Marcone Petz ocupan el lugar de primera y segunda escoltas suplentes. Mientras que Matías Giangreco Zelinski hizo entrega de la bandera bonaerense a Victoria Castillo, por lo que Olivia Palacio pasó a ser primera escolta e Ismael Martínez Lettieri es segundo escolta, y el estandarte del colegio fue entregado por Baltazar Aguilar Dirazar a Emilia López Espinosa (quinto), acompañada por Ignacio Cotovich y José Emilio Cabado.

FOTO5

Reconocimientos. También hubo reconocimientos durante el acto de cierre de año al Mejor Compañero, que fueron los siguientes: Manuel Giordanino (primer año), Fausto Sáenz Buruaga Jara (segundo), Lucio Pugliese (tercero), Paula Bálsamo (cuarto), Victoria Castillo (quinto), Olivia Palacio (quinto) y Matías Giangreco (sexto), mientras que el Premio al Compromiso fue para Candela Chertcoff.

Informes e inscripciones 2022. El Colegio Privado Libertas ha comenzado con los procesos de inscripción en cada nivel (en cada sección encontrarán la propuesta pedagógica e información) a cuyos fines, atento la existencia de cupos limitados, a partir del mes de setiembre deberá formalizarse la reserva de vacante. Por mayor información, se podrá ingresar a la página web www.libertas.edu.ar

La palabra del Dr. Amílcar Dirazar, representante legal, pensando en 2022

LIBERTAS

“Si bien quedan muy pocas vacantes en los tres niveles para este ciclo lectivo 2022, en particular deben aprovecharse las existentes en cuarto año del nivel Secundario tanto en la modalidad Economía como Sociales, por lo que se pueden interiorizar a través de nuestra página web” comenzó explicando el doctor Amílcar Dirazar, representante legal del Colegio Privado Libertas.

“Lo más destacable es que a pesar de que en 2021 no se pudo retornar a la presencialidad plena, la tecnología de Libertas a partir de la plataforma de Santillana y todo el uso del material tecnológico que se incorporó con el aula híbrida, permitió dar continuidad de los distintos proyectos que se llevaron a cabo sin inconvenientes. Se retornó con el Pernocte Literario, un evento tradicional de Libertas, en el que los chicos no sólo hicieron la actividad de lectura sino una charla a través del zoom con escritoras de primer nivel, tanto en español como en inglés. Estuvieron 24 horas en el colegio, preparado para el efecto, y ya anticipamos que en 2022 regresará el Encuentro de Bandas, en el Teatro Municipal, que es otro hito tradicional que reúne a gran cantidad de chicos de Olavarría y la zona” explicó Dirazar.

FOTO9

“Para 2022 tenemos un proyecto muy fuerte en cuanto a pasantías, que es algo integral que empieza con la sala de 5 con robótica y programación, así como el impulso del inglés que sigue con el camino gradual a la bilingüidad ya que se dan las materias tanto en español como en inglés, y todas las actividades previstas que si la presencialidad nos permiten será una buena ocasión para seguir acercando al colegio al mundo del trabajo, con charlas de profesionalidad enseñándole a los alumnos y alumnas cómo es la metodología de lo laboral, cómo es el día a día, para que luego lo teórico se refleje en la parte práctica, mientras que el alumnado van a bancos, empresas, ONG, para fomentar básicamente el espíritu emprendedor y la creatividad, así como la empatía y la resiliencia. También intercambios con otros colegios del país y hacer viajes educativos, campamentos, encuentros deportivos, es decir hay una serie de proyectos para 2022 que realmente van a permitir seguir creciendo al colegio. Y con el sueño de tener una sede propia que albergue a los tres niveles” terminó diciendo Amílcar Dirazar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar