Murió el músico Martín Carrizo

El baterista que tocó con el Indio Solari, y hermano de la animadora infantil "Caramelito", falleció a los 50 años tras batallar contra la enfermedad ELA.

Espectáculos 11/01/2022 Primera Info
indio-carrizojpg

Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias. Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre", escribió Caramelito (Cecilia Carrizo) en su cuenta de Instagram confirmando el fallecimiento de su hermano Martín, exbaterista de grandes estrellas del rock.

Desde el 20017 sufría de esclerosis lateral amiotrófica (ELA): una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que se origina cuando las células del sistema nervioso, llamadas motoneuronas, disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, lo que provoca una parálisis muscular progresiva.

Martín fue un músico de gran trayectoria: tocó en ANIMAL, con Walter Giardino, fue el baterista de Gustavo Cerati durante su época de Bocanada, y también con el Indio Solari, con quien entabló una entrañable relaciòn.  Además, trabajó con Abel Pintos y compuso la mayoría de las canciones infantiles de “Caramelito” Carrizo, su hermana.

Su último show con Solari fue en Tandil 2016. Luego ya no pudo volver a subirse a un escenario a tocar su amada batería. Se sometió a varios y costosos tratamientos para combatir la enfermedad. Luchador y con gran optimismo, estuvo un tiempo en los Estados Unidos, donde lamentablemente no obtuvo los resultados esperados y debió regresar a la Argentina. 

El rock argentino despide a un gran músico y a una gran persona. Hasta siempre Martín!. 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.