Centros de Día disfrutan la temporada de verano en Base Bonino

Alrededor de 100 niños, niñas y adolescentes concurren a realizar actividades de pileta y vida en la naturaleza en el marco de la temporada de verano 2022.

Comunidad 11/01/2022 Primera Info
DH-Centros-de-dia-Base-Bonino-1-scaled
DH-Centros-de-dia-Base-Bonino-1-scaled

El intendente Ezequiel Galli visitó en la mañana de este martes Base Bonino, donde diariamente concurren alrededor de 100 niños, niñas y adolescentes de los Centros de Día para realizar actividades de pileta y vida en la naturaleza, en el marco de la temporada de verano 2022.

Junto al Intendente se encontraban presentes el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, la subsecretaria de Desarrollo Social Silvana Rosales y la directora de Unidad de Desarrollo Infantil Sandra Bilbao.

La propuesta –que es impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Social- se desarrolla de lunes a viernes durante el transcurso de la mañana. El principal objetivo es contener, acompañar y fortalecer el desarrollo integral de los chicos a través de diferentes actividades pedagógico-didácticas, como el taller de manualidades para estimular  la creatividad, actividades de iniciación deportiva (vóley, fútbol, handball, etc) y en el medio acuático, en particular, se busca que el niño/a incorpore las herramientas necesarias para manejarse en el agua y las técnicas de los diferentes estilos de nado.

En forma complementaria, desarrollan actividades en interacción con el medio ambiente, campamentos, para fomentar y mejorar el desarrollo físico y la salud, desarrollar el espíritu de colaboración y socialización, y compromiso y cuidado del medio natural.

Cabe aclarar que los chicos son trasladados en micros desde las diferentes sedes hasta el predio de Base Bonino. Como parte de las medidas de prevención y cuidado de la salud desde el Municipio se brinda a cada niño protector solar y repelente y además en cada jornada se incluye una vianda. 

Te puede interesar
IMG_20240102_220457972

Aumentazo de combustibles: cómo quedaron los precios en Olavarría

Primera Info
Comunidad 03/01/2024

Durante la noche del martes hubo filas para cargar combustible en distintas estaciones de servicio de la ciudad. Shell y Puma aumentaron a la medianoche, en tanto que Axion e YPF lo hicieron durante la mañana. El aumento fue del 27%, asestando otro duro golpe al bolsillo de los argentinos.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.