PAS y aseguradoras podrán acceder a la base del Registro Automotor

Comunidad 12/01/2022 Por Primera Info
Es una disposición de DNRNPA 2/2022. Un gran avance en el trabajo de los Productores Asesores de Seguros del automotor.
SEGUROS

Se hizo esperar, pero finalmente se oficializó en este 2022 en el Boletín Oficial. Tanto las aseguradoras como los Productores Asesores de Seguros podrán solicitar acceso remoto y masivo a la base de datos de Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios (DNRNPA).

De esta manera tendrán acceso a toda la información actualizada respecto de los datos de identificación de los vehículos registrados y de sus titulares -con excepción de aquellos vinculados con medidas cautelares o gravámenes-, a través de la plataforma informática de Trámites A Distancia (TAD).

Se aclara al respecto que junto con la petición deberá presentarse la documentación que acredite la calidad de entidad aseguradora o de PAS del peticionante, lo cual implicará un compromiso de confidencialidad respecto del uso de los datos proporcionados.

Hasta el momento, tal lo que establecía la Disposición DNRNPA 136/2019, esa información podía ser suministrada sólo a individuos o empresas que sean usuarios registrados del Servicio Web denominado “RESO55_2019”.

Vale destacar que la medida ya está en vigencia desde el pasado 5/1/2022, lo cual representa una muy buena noticia para el mercado asegurador, por todas las implicancias que tiene, ya sea actuales y potenciales, tal como lo destacaron desde la Cámara Insurtech Argentina, impulsora junto a la SSN de esta iniciativa. Fuente: 100% Seguro. Foto: Getty Images.

 

Te puede interesar