Cerca del 4% de los conductores controlados en rutas presentaron alcoholemia positiva

El Gobierno bonaerense controló durante el fin de semana del 7 al 9 de enero a 1.674 vehículos en un total de 44 operativos realizados en la costa atlántica como parte del Operativo Verano que realiza el Ministerio de Transporte local, en los que se detectó que el 3,9% tenía alcoholemia positiva.

Provincia 13/01/2022 Primera Info Primera Info
finde largo ruta caravana vehículos

En un comunicado, se precisó que en los operativos llevados a cabo por la Dirección de Coordinación, Control y Fiscalización se testearon con alcoholímetro a 1.674 conductores, de los cuales el 3,9% presentaba alcoholemia positiva.

Ante esa situación, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, advirtió que se debe “enfatizar en la medida de alcohol cero” y adelantó que trabajará “en ese cambio”.

“El 0,5% de alcohol permitido impacta de forma diferente en las personas. Si vas a manejar no tomés alcohol. Este es otro de los cambios culturales que tenemos que hacer en cuanto a seguridad vial”, adelantó.

Además, los operativos arrojaron que el 3,4% de los vehículos fiscalizados se encontraba en infracción, según los datos proporcionados por la Unidad de Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial.

Las actividades de supervisión incluyeron controles vehiculares con y sin alcoholemia, presencia y prevención, se informó.

Te puede interesar
sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Lo más visto