Convocan a "acompañar la declaración de lxs feriantes" en el Juzgado de Faltas

Tras denunciar "hostigamiento" y "falta de diálogo" para poder llevar adelante la feria de la Economía Popular, el MTE convoca a acompañar durante la citación.

Comunidad 13/01/2022 Primera Info
Screenshot_20220113-094250-01
Screenshot_20220113-094250-01

Este lunes 17 de enero a las 11:30 horas el Movimiento de Trabajadores Excluidos concentrará en la puerta del Juzgado de Faltas Municipal "para acompañar la declaración de lxs compañerxs feriantes". 

La situación inició cuando el 20 de noviembre personal de Control Urbano concurrió a la feria de la Economía Popular organizada por familias que integran el MTE. Según informaron en aquel entonces desde el movimiento, se les notificó que "La venta en el espacio público tiene que estar habilitada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida y que solicitemos una reunión para tramitar los permisos".

El 24 de noviembre, indicaron, enviaron una carta al secretario de dicha cartera, Diego Robbiani, "explicándole la situación de la feria, que solicitábamos la reunión con el fin de laburar en conjunto para regularizarla" y que nunca obtuvieron respuesta.

A través del comunicado de convocatoria acusaron que "luego de las elecciones, ya no hubo invitación al dialogo, no hubo intención de resolver nada, solo de NO DEJARNOS TRABAJAR, de tratarnos como delincuentes enviando a la policía todos los fines de semana para redactar actas, solo por querer poner el pan arriba de la mesa dignamente".

El próximo lunes quienes integran la feria tienen cita en el Juzgado de Faltas por esas contravenciones. Es por ello que convocan a acompañar la declaración de los feriantes. "Quieren multarnos por trabajar, nos quieren asustar, nos quieren cobrar, por laburar", manifestaron. 

Te puede interesar
LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

quirofano veterinario

El Quirófano Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

El Municipio de Olavarría informa que durante el inicio de la próxima semana el Quirófano Veterinario Móvil atenderá en el barrio Provincias Unidas, en el marco de la continuidad de su recorrido por todo el Partido de Olavarría, ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Lo más visto