Hinojo cumple 135 años y lo celebrará el próximo sábado

Se realizará una misa seguida de un acto protocolar en la plaza San Martín. Luego de las presentaciones musicales será el cierre con un gran baile popular.

Comunidad 13/01/2022 Primera Info
Localidades-Aniversario-Hinojo-12-1024x768
Localidades-Aniversario-Hinojo-12-1024x768

La localidad de Hinojo –que se encuentra ubicada a 19 km de la ciudad de Olavarría- fue fundada el 15 de enero de 1887 y en sus comienzos fue un importante nodo ferroviario que concentró durante buena parte de los siglos XIX y XX las cargas de todo tipo de materiales y mercaderías que se producían en la región.

El acto protocolar por el 135º Aniversario de Hinojo será el sábado 15, a partir de las 20 horas, en la Plaza San Martín. En primer lugar se realizará la recepción de autoridades, palabras bienvenida y entonación del Himno Nacional Argentino. Contará con palabras alusivas del delegado Dr. Raúl Kuhn y entrega de distinciones a vecinos e instituciones, que fueron protagonistas de una colecta solidaria realizada en el año 2020, en el contexto de pandemia.

En el marco del programa, se incluye la presentación del dúo integrado por Pablo Barceló y Juan Carlos Banegas y de Martín Dolón. El cierre será con un gran baile popular, con la actuación de Pablo Pinochi.

Previamente al acto protocolar, a las 19 horas se realizará la tradicional Misa de Acción de Gracias en la Iglesia “Nuestra Señora de la Asunción”, que será oficiada por el padre José Quatrocchio.

Te puede interesar
_MG_7857

Importante movilización en contra de las medidas del gobierno de Milei

Primera Info
Comunidad 24/01/2024

Hubo más de 5 cuadras de gente manifestándose este miércoles en la movilización convocada por la CGT Regional Olavarría. Gremios, organizaciones sociales, trabajadores y comunidad en general asistieron al Paseo Jesús Mendía a manifestarse en contra del DNU, el proyecto de Ley Ómnibus y el "ajustazo" de Milei. Las palabras de los oradores.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.