La lluvia amenizó el calor: ¿Cómo sigue la semana?

Luego de una extrema ola de calor, el lunes se presentará más fresco y con pronóstico de precipitaciones y el próximo fin de semana volverá el calor.

Tiempo 16/01/2022 Primera Info
Olavarria ciudad centro Microcentro
Olavarria ciudad centro Microcentro

Después de las lluvias que comenzaron en la noche del sábado -cayeron 13,5 milímetros de agua- llegó el tan ansiado alivio a Olavarría luego de una semana de temperaturas extremas en todo el país.

El viernes, que se pronosticó como el día más caluroso de la temporada, finalmente no llegó a los 42°, aunque los 39.5° no perdonaron durante la tarde.

Este domingo, si bien la temperatura fue de 33° grados, se registró un descenso y un agradable aire fresco llegada la noche. Se espera una semana más fresca, con temperaturas por debajo de los 30° grados, tal lo informado por la Estación Meteorológica Olavarría.

Durante los próximos días la temperatura descenderá, con 23° y una mínima de 15° y pronóstico de lluvia para este lunes, con vientos desde el sudeste con ráfagas de 42 kilómetros por hora. En tanto que el martes la mínima será de 13 grados y la máxima de 26.

Luego, hasta el viernes, las máximas rondarán los 28 grados y el sábado regresará el calor. Se anuncian para el inicio del fin de semana 34 grados.

Como ya se ha indicado la pasada semana, especialmente desde el ambientalismo, enero, febrero y marzo tendrán promedios de temperaturas mayores a otros años y con bajos niveles de precipitaciones para el primer trimestre.


Te puede interesar
1546434673-ola-calor-istock

Olavarría bajo alerta roja por calor extremo

Primera Info
Tiempo 03/02/2024

Las temperaturas tan elevadas pueden afectar la salud de todas las personas. Por la noche, ráfagas de viento sur provocarán un descenso momentáneo de las marcas térmicas. Las recomendaciones del SMN.

Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

Tormenta lluvia

Esta mañana llovió más que durante todo enero: 41,5 milímetros cayeron en Olavarría

Primera Info
Tiempo 05/02/2024

En el primer mes del año habían caído sólo 12 milímetros, por las lluvias que se registraron en solamente tres días (6, 7 y 30). Febrero arrancó mejor, especialmente para el campo con esta precipitación que vino muy bien y era esperada aunque sigue faltando más agua. En 2023 habían caído 1.203 milímetros. Los registros de lluvias desde 2010 a la fecha.

Lo más visto
necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.

necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.