Jorge Aliaga: “Los no vacunados van a tener más restricciones”

El físico manifestó que si la inmunización no se convierte en obligatoria, los ciudadanos que prefieren no vacunarse tendrán limitaciones para realizar actividades con el objetivo de “cuidar al resto”.

Nacional 18/01/2022 Primera Info Primera Info
Vacunación-1-1024x682

El doctor en física y docente de la Universidad de Hurlingham, Jorge Aliaga, consideró que “la Argentina tiene porcentajes de vacunación muy altos, como España y Canadá cercanos al 85 por ciento, contando a los menores de tres años que no entran en un plan de vacunación”. Sin embargo, aclaró que es necesario profundizar el programa de vacunación.

En declaraciones a No Corras por FM 97UNE, el investigador del CONICET sostuvo que “como la Ómicron es tan contagiosa, cuando tenés muchísimos contagios, los casos graves poco probables aparecen mucho. Hay gente que dijo pavadas como que ‘con esta variante que es menos grave, nos contagiamos todos y ya está, esto se corta’. Eso es falso porque la inmunidad que te genera haberte contagiado es mucho menor a la inmunidad que ofrece la vacuna. Además, es jugar a la ruleta rusa porque hay un porcentaje de personas que si se contagia no la va a pasar bien”, sentenció.
Aliaga destacó que “cada vez más países del mundo piden la vacunación para hacer cada vez más cosas”, y señaló que los pases sanitarios son “para cuidar al resto” de la población. El especialista sostuvo que, “como hizo Australia con es el caso del tenista Novak Djokovic, que le dijeron: ‘No te querés vacunar, macanudo, pero acá no. Por supuesto, no lo llevaron a un cuarto y lo vacunaron, pero no lo dejaron ingresar” al país.
Por otra parte, señaló que “todavía no ha pasado suficiente tiempo como para determinar cada cuánto nos vamos a tener que aplicar refuerzos. Pensábamos que con dos dosis andaba bien pero ahora se descubrió que algunas vacunas en particular requieren un refuerzo a los 6 meses”. No obstante, recordó que “para algunas enfermedades nos vacunamos una sola vez en la vida. Sin embargo para la gripe nos vacunamos todos los años. Probablemente esta sea una enfermedad más parecida a la gripe, donde los más jóvenes no van a necesitar un refuerzo. Pero sí se recomendará para los mayores de 65 años”, adelantó.

Te puede interesar
cuota-simple

Cuota Simple suma al turismo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció la incorporación de la actividad turística al Programa Cuota Simple por un término de 90 días.

inadi

El Ministerio de Justicia informó que asumirá las tareas del Inadi

Primera Info
Nacional 23/02/2024

El Ministerio de Justicia anunció este jueves que las funciones que cumplía el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuya eliminación decidió este miércoles el Gobierno nacional, continuarán ejerciéndose a través de esa cartera, la cual "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente" esas labores.

milei-franscisco

Milei se reunió una hora con Francisco en el Vaticano

Primera Info
Nacional 12/02/2024

Fue la primera reunión privada entre el Presidente argentino y el Papa, luego de que este domingo se saludaron brevemente al inicio y al final de la misa por la canonización de Mama Antula, de la que participó el mandatario.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.