El estacionamiento medido seguirá funcionando

El proyecto del Frente de Todos y Comerciantes Unidos de suspender el cobro del estacionamiento hasta finalizar la fase 4 del aislamiento preventivo y obligatorio no fue aprobado en sesión.

Política 14/05/2020 Primera Info
DSC_0414

Volvió a sesionar el Honorable Concejo Deliberante y de manera presencial. Luego de arduas tareas del personal de la institución que acondicionó el salón de la Sociedad Española para cumplir y respetar las normas de prevención del virus covid-19, esta mañana se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del período legislativo 2020. 

Cumplidas las formalidades de todas las sesiones, el concejal Martín Lastape fue convocado por el Presidente de la institución Bruno Cenizo a izar la bandera y dar así comienzo al tratamiento de los expedientes. 

Uno de los temas más salientes fue en relación a la suspensión hasta la finalización de la fase 4 de la pandemia coronavirus del estacionamiento medido explotado por una empresa tercerizada, la cual de sus recaudaciones, abastece a los bomberos voluntarios de ingresos para funcionar con normalidad. 

La propuesta fue presentada por el Frente Todos y Comerciantes Unidos de Olavarría, solicitando lo mencionado del estacionamiento y la suspensión de vencimientos, prórrogas de los mismos entre otras cosas.

Una vez que los concejales expusieron sus puntos de vista se produjo la votación en la cual por mayoría se impuso la negativa al proyecto, con los votos del bloque juntos por el cambio y unión cívica radical. A favor habían votado el frente todos y cuidemos olavarría. 

El estacionamiento medido seguirá funcionando. 

 

Te puede interesar
CEMENTERA

El Presidente, su populismo y sus berrinches, el ajuste interminable y los nuevos negocios

Primera Info
Política 11/02/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. De nuevo la indexación general y el liberalismo recesivo. Un nuevo populismo. El ajuste general a la gente, pero no a la casta que sigue siendo intocable. Las cementeras le hicieron una visita al Intendente…¿para ablandarlo e impedir el aumento de la tasa minera?. ¿Se abren nuevos negocios en las comunas?.

mileii

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

Primera Info
Política 18/02/2024

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

CELESTE

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

Primera Info
Política 11/02/2024

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.