Pato Zambrano, el DJ que alegra las tardes de Recoleta y fue denunciado por un intolerante vecino

A raíz de varias denuncias de un mismo vecino, se hicieron presentes varios móviles policiales y alteraron la tranquilidad del barrio porteño.

Nacional 19/05/2020 Primera Info
djzambrano

Desde que empezó el aislamiento social en Argentina, el DJ Patricio Zambrano acompaña a sus vecinos poniendo música desde su balcón.

Los primeros días, cada noche a las 21 se escuchaba el Himno Nacional y desde los edificios cercanos todos cantaban las estrofas de la canción patria. Pero este hecho fue denunciado por una persona, por lo que Pato optó por "musicalizar" el barrio únicamente los sábados y domingos entre las 18 y las 19. La respuesta del vecindario no se hizo esperar y así es como los fines de semana, ya sea desde los balcones como desde las veredas, la gente aguarda ansiosa la hora señalada para bailar y corear cada propuesta musical, incluido un homenaje a Sergio Denis que logró popularizar la imagen de Zambrano.


Esta mañana una nueva denuncia -siempre del mismo vecino- hizo que el barrio de Recoleta cambiara la rutina de cuarentena con la presencia de tres móviles policiales y varios agentes en moto, además de los vecinos que, al enterarse de UE Pato Zambrano podría llegar a ser detenido, salieron a la calle a aplaudirlo y a pedirle que continuará con la última musical de los fines de semana.


Tres móviles policiales. Agentes en moto. El comisario. La fiscal comunicándose por teléfono. Y la gente. Y los medios de comunicación. Toda esa movida por un tipo que quiere alegrar a su barrio 2 horas de cada fin de semana. Y por otro tipo que se empeña en vedar ese mínimo de felicidad compartido por la mayoría de sus vecinos.


Cosas de la cuarentena en Argentina. Aunque usted no lo crea.

Te puede interesar
milei

El Gobierno busca llegar a la Corte contra el fallo que suspendió el capítulo laboral del DNU

Primera Info
Nacional 13/01/2024

El Procurador del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, presentó este viernes un recurso extraordinario ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo contra la cautelar que suspendió la aplicación del capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 emitido por el presidente Javier Milei, con el objetivo de que la Corte Suprema de Justicia tome intervención en el caso.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.