Bertellys: “Si tengo que ir preso por cuidar a los azuleños, no tengo problema”

Es uno de los mandatarios que se enfrenta contra el gremio de Camioneros, que denuncia “controles abusivos” en las rutas, privando de que los choferes bajen a comer o a utilizar los baños. Pablo Moyano amenazó con un paro que podría desabastecer el mercado.

Provincia 24/05/2020 Primera Info
bertellys moyano

El gremio de Camioneros amenazó con un “desabastecimiento” en caso de que se continúen dando los controles en las rutas en el marco de la pandemia del Covid-19, algo que según denunciaron, lleva horas de espera y hasta incluye el impedimento de que los conductores se bajen del vehículo para alimentarse o utilizar un baño.

Al respecto, uno de los intendentes que quedó en la mira del gremio es Hernán Bertellys, el jefe comunal de la ciudad de Azul. El propio Pablo Moyano lo mencionó debido los estrictos controles que se están realizando en su distrito.

Una situación que llevó a que Bertellys sea denunciado penalmente por parte de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC) por “posible comisión de delitos de privación Ilegal de la Libertad, Entorpecimiento en el Transporte de Cargas y abuso de autoridad”

"Hay un manoseo. En Salta y Jujuy hubo esperas de ocho a diez horas para ser revisados. Pasó lo mismo en San Juan, también en la localidad de Azul", sostuvo el Secretario General del Camioneros, Pablo Moyano, quien también advirtió: "Dejen de forrear a los compañeros para que la familia y los amigos del gobernador tengan su medicamento, su bebida. Dejen de joder porque los compañeros se van a cansar y puede haber un desabastecimiento en el país, algo que no queremos".

En Azul, la denuncia puntual de la CATAC se dio por un supuesto “abuso de autoridad” por parte del municipio, quien durante esta semana colocó fajas de seguridad a los camiones y también impidió que los choferes de los camiones bajen del vehículo para comprar comida o utilizar un baño.

Por eso, los denunciantes lo enmarcaron en el posible delito de “privación ilegítima de la libertad”.

LA PALABRA DEL INTENDENTE DE AZUL

el jefe comunal expresó que “me pondré a derecho como corresponde, pero que quede claro que nosotros no `secuestramos` a los trabajadores transportistas, como mal intencionadamente quieren hacerle creer a la sociedad”.

“Para nosotros son compañeros de trabajo tan esenciales hoy para que tengamos el abastecimiento necesario para nuestra subsistencia. Nosotros etiquetamos la puerta de los vehículos para poder seguir la ruta epidemiológica, en el caso que se presente un caso de COVID 19 proveniente de un transportista. No es real que no puedan bajar, claro que lo pueden hacer, respetando los protocolos y con la rúbrica de la firma de hoja de ruta por parte del destinatario de la mercadería”-agregó el Intendente.

Asimismo, el mandatario municipal enfatizó que “me siento especialmente tocado cuando los que me denuncian me ponen como enemigo de los transportistas, a ellos les cuento que mi padre y mis tíos fueron camioneros toda la vida y me crié en ese ambiente, donde viví a diario la realidad del sacrifico que hacen día a día. Imagínense que aprendí a manejar conduciendo un camión”.

“Espero con ansiedad vernos cara a cara en Tribunales para aclarar esta situación. Tenemos la seguridad que no estamos cometido ningún delito pero si la justicia lo entiende así, no tengo ningún problema en ir preso por cuidar a los azuleños”-concluyó el Intendente.

FUENTES: INFOCIELO.COM Y NOTICIAS DE AZUL.COM

Te puede interesar
Tormenta lluvia

Alerta por tormentas para el fin de semana

Primera Info
Provincia 01/03/2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas de nivel “amarillo” que se sentirán en casi toda la provincia de Buenos Aires entre el viernes y sábado

Lo más visto