Los trabajadores de cultura se organizan para reclamar ante el Municipio

Tras los recortes que sufrieron en sus salarios los trabajadores de cultura se reunieron para elevar un reclamo al Municipio.

Cultura 01/06/2020 Primera Info Primera Info
IMG_20200601_104607396

Los trabajadores de cultura de la Municipalidad están pasando un difícil momento -como todos los argentinos-, pero más allá de los efectos que está causando la pandemia de coronavirus a nivel general, muchos de ellos han sufrido un importante recorte de sus salarios que descubrieron cuando cobraron en mayo lo correspondiente a abril. En algunos casos el recorte fue de hasta el 80 por ciento y en otros, los más benévolos, del 30 por ciento, por lo que todos se reunieron y este lunes avanzaron para reclamar ante el Municipio.

Después de una movida que incluyó varios mensajes entre ellos, más alguna reunión, este lunes se juntaron alrededor de quince (incluyendo gente del Frente de Todos que quiso interiorizarse de la situación, por lo que también concurrió una concejal) en el salón de AOMA Olavarría, siempre respetando las normas de distanciamiento que se exige actualmente. Asimismo, también estuvo presente el delegado regional del Ministerio de Trabajo, Dr. Lucas Miriuka.

“Hemos sido perjudicados los trabajadores de las escuelas municipales. Nos descontaron un 30 por ciento, en algunos casos el 80. Parece que le quitaron horas a los que más horas tenían. Al coordinador de danzas (Nicolás Martínez) de treinta horas que tenía le dejaron sólo cuatro; a otro, de 12 que tenía le quitaron 4 horas para dejarle ocho. Los perjudicados son los trabajadores de las escuelas de danza, música y cerámica. La escuela de folclore no recibió ningún recorte y la Orquesta Sinfónica, por lo que nos afirmaron, no recontrataron a los músicos que son de otras ciudades, por lo que a los de acá no los tocaron para nada. Es decir, no hay un criterio uniforme en ese sentido. Lo que sí sabemos es que hay un decreto firmado por el intendente Galli y que desde Provincia le pidieron que elimine ese decreto” contó una de las trabajadoras que formó parte de la reunión.

“Se la agarraron con los trabajadores que menos ganan, que tienen sueldos que no superan los 20 mil pesos. Ni siquiera nos llamaron como voluntarios para ir a trabajar al CEMO y armar las bolsas de comida, cómo sí les ofrecieron a la gente de Deportes, para que no perdamos nuestros salarios. Se dijo también en el Concejo Deliberante, lo que creó confusión por parte de la concejal de Cambiemos (María José González) que el recorte era sobre horas extras, y no es así. Porque no tenemos horas extras” siguió diciendo la fuente de cultura.

“Lo que se decidió este lunes en la reunión fue que el Ministerio de Trabajo le pedirá una reunión urgente al intendente Galli para tratar nuestro problema, que es grave. Y este martes a las 13 horas nos reuniremos con el Sindicato de Trabajadores Municipales, ya que un dirigente que secunda a Stuppia se comunicaron con nosotros para que le contemos cuál es la situación”, contó respecto de cómo son los pasos que van a seguir para continuar con el reclamo salarial ante el Municipio.

Te puede interesar
Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Vientos-de-Olavarría-1024x682

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comienza su temporada 2024

Primera Info
Cultura 25/02/2024

El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” comenzará a transitar una nutrida temporada artística 2024 con un recital que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas -Rivadavia 2461-, con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.