Día Mundial de la Bicicleta: testimonio de 2 referentes olavarrienses amantes de las 2 ruedas

Matías Castañares, de Bici Tours Olavarría: "La bicicleta nos hace latir el corazón y nos llena de alegría". Xavier Espil, guía de turismo radicado en Capital Federal: "La bicicleta genera felicidad a todos los que la utilizamos cotidianamente".

Comunidad 03/06/2020 Primera Info
dia mundial bici

El 3 de junio fue establecido como Día Mundial de la Bicicleta por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2018 para potenciar su uso como un modo de lucha contra el cambio climático, la contaminación y la congestión del tráfico.

En esta nota exclusiva de Primera Info, 2 referentes oriundos de nuestra ciudad, uno establecido aquí comandando el grupo Bici Tours Olavarría y el otro radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde también realiza paseos por esa ciudad a bordo de una bicicleta, nos dejaron algunos testimonios de esta pasión que día a día genera más adeptos. 

diabici0
diabici


Matías Ezequiel Castañares creó hace ya unos años el grupo Bici Tours Olavarría, como él lo define "es un grupo de cicloturismo solidario que nació hace ya 5 años en la ciudad de Olavarría. La idea era salir a pedalear en masa y unir a la población, socializar y fomentar el bienestar, la salud, el deporte y el turismo . La bicicleta genera un sinfín de beneficios, nuestro grupo se organiza y se junta para salir a rodar por nuestros hermosos caminos rurales de todo el partido de Olavarría". Agregó que "la bicicleta es nuestro medio de movilidad, la que nos hace latir el corazón y nos llena de alegría. Muchas lindas anécdotas han surgido en estos años de rodaje. Destaco la parte solidaria que también implementamos con el grupo y que también nos llena el alma de ganas, haciendo donaciones y ayudando a la gente que más lo necesita. Cada participante trae su donación para ayudar a sectores vulnerables durante todo el año".

 Cómo mensaje en el día de la bicicleta destacó que "hoy en el día mundial de la bicicleta queremos volver a ser libres y poder hacer lo que más nos gusta que es montar nuestras bicis", apelando a que el municipio y la provincia contemplen volver a habilitar las salidas que tan felices hacen a gran cantidad de personas. Quien quiera puede contactarse e integrarse a este grupo mediante las redes sociales:  Facebook Bici Tours Olavarría y en instagram @bicitoursolavarria. 

diabici2
diabici1


Por otra parte el guía de turismo Xavier Espil oriundo de Olavarría y especializado en realizar paseos en bicicleta por la Capital Federal nos dejó los siguientes conceptos:

"la bicicleta es todo beneficio, no contamina, genera salud al hace ejercicio físico y además reduce el tránsito considerablemente. Este vehículo genera una cuota de felicidad a quien la utiliza, Este medio de transporte es más veloz y ágil en una ciudad grande y transitada como la Capital Federal. Te permite esquivar el subterráneo y el colectivo, la bicicleta es todo beneficio para el cuerpo y la mente. 

xae bici

Para finalizar indicó que "hoy en día es un recurso laboral importantísimo ya que se utiliza para hacer todo tipo de entregas y casi no genera gastos". 

xae bici1

Te puede interesar
Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.