Investigadores de Harvard recomiendan usar barbijo para tener sexo

Internacional 03/06/2020 Primera Info Primera Info
sexo-en-cuarentena
sexo-en-cuarentena

Un estudio publicado por tres especialistas graduados en la Universidad de Harvard recomendó el uso de barbijo para mantener relaciones sexuales, ante el potencial peligro de contagio que supondría un encuentro de este tipo.

El artículo fue publicado en la prestigiosa revista “Annals of Internal Medicine”, y advierte sobre los altos riesgos de contraer coronavirus durante las relaciones sexuales. En ese sentido, los médicos recomiendan, en lo posible, evitar estas prácticas mientras la propagación del virus sea constante.

Sin embargo, en el informe se reconoce que evitar las relaciones sexuales “no es factible” para muchas personas, por lo que los especialistas presentaron una serie de “tips” para minimizar el riesgo de contagio.

El primer lugar de la lista lo ocupa el uso de mascarillas faciales, para evitar los besos, uno de los modos más fáciles de transmitir la enfermedad. También se pide a las parejas bañarse antes y después de mantener relaciones, y minimizar el número de compañías sexuales mientras dure la pandemia.

Hasta ahora, sostiene el informe, no hay pruebas de que el virus pueda transmitirse a través del semen o los fluidos vaginales, pero los investigadores piden de todos modos cautela, puesto que se trata de una investigación en constante progreso. 

Te puede interesar
escribir

Desarrollan una IA que puede aprender e imitar la caligrafía humana

Primera Info
Internacional 18/01/2024

Investigadores de la Universidad de Inteligencia Artificial Mohamed bin Zayed (Mbzuai) de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) desarrollaron una nueva inteligencia artificial (IA) generativa capaz de imitar el formato y el trazo de la escritura manual de los usuarios con tan solo unos párrafos de ejemplo.

oscars

Anunciaron las nominaciones a los Oscar

Primera Info
Internacional 24/01/2024

El listado final de la edición 96ª trae algunas omisiones llamativas, como las de Greta Gerwig y Margot Robbie en las categorías de Mejor dirección y Mejor actriz, luego del año arrollador que tuvieron con “Barbie”.

Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.