El bebé por el cual se celebró el “baby shower” en Necochea nació con coronavirus

La noticia fue confirmada por el intendente Arturo Rojas. En tanto, ya hay 29 casos en la ciudad.

Provincia 04/06/2020 Primera Info
baby-shower11

Cabe destacar que Diario Necochea se comunicó hoy a la tarde con el Hospital Municipal y se negaron a darnos información sobre el tema, pudiendo afirmar el nacimiento de este bebé mediante fuentes internas del hospital, las mismas nos dijeron que el parto fue por cesárea pero aparentemente no fue así; el ocultamiento de la información por parte de las autoridades locales preocupa.

Así mismo, Rojas dijo a LA NACION que  “El bebé nació hace un par de horas, se encuentra en buen estado de salud, se le hizo el test y dio positivo. Su madre también se había contagiado. Por suerte, ambas están en buen estado de salud”.

El mandatario local detalló: “Con el área de salud de la provincia de Buenos Aires le veníamos haciendo el seguimiento porque su madre ya había dado positivo y, hasta ahora, no había casos de nacimientos con coronavirus en el país. Estábamos abocados para poder analizar la placenta y ambas serán monitoreados”.

“La madre del bebé es la que estaba siendo festejada”, remarcó Rojas y agregó: “El bebé nació hace un rato y la Secretaria de Salud me avisó que están las dos en buen estado. Como no hay antecedentes de casos similares así, desde la provincia nos pidieron la placenta para analizarlo y ver si puede utilizar para tratamientos futuros”.

El intendente también contó: “Además, hay otra embarazada de menos meses de gestación que también dio positivo y le estamos haciendo el seguimiento. Creemos que ese bebé nacerá ya después de que la madre pase la enfermedad”

FUENTE Y FOTO: DIARIONECOCHEA.COM- LA NACIÓN

Te puede interesar
KINES

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

Primera Info
Provincia 17/02/2024

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.